Skip to main content
General
Mal resultado para el Balón

El fútbol es injusto muchas veces, aunque especialmente con equipos jóvenes que se enfrentan a otros más expertos. Ese ha sido el caso hoy. El Balón Aficionado de Jesús Acal se medía al At. Tharsis, busca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El fútbol es injusto muchas veces, aunque especialmente con equipos jóvenes que se enfrentan a otros más expertos. Ese ha sido el caso hoy.

El Balón Aficionado de Jesús Acal se medía al At. Tharsis, buscando acercarse lo máximo posible a una de las plazas de ascenso que puedan caer una vez que acabe la temporada en el grupo gaditano-onubense de la Primera Andaluza. Había mucha ilusión en la escuadra amarilla, que jugaría por primera vez en cuatro años en el Ramón de Carranza.

Sin embargo desde el principio se vio que iba a ser muy difícil. El equipo de la provincia de Huelva, al contrario que el local, no estaba formado por jóvenes de cantera, sino por futbolistas ya expertos y de perfil muy distinto a los de Acal, y aprovecharon al máximo sus armas. Desde el primer minuto perdieron todo el tiempo que pudieron, pensando siempre en conseguir un resultado apretado que dejara la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta, donde disfrutarían de factores mucho más favorables para ellos, como un campo de albero, y una presión ambiental mucho mayor.

Para colmo, los visitantes se adelantaron en el marcador a los 20 minutos de juego, después de que los amarillos llevaran todo el peso del encuentro, jugando por banda y haciendo triangulaciones. El público estaba disfrutando con los suyos. Pero tuvieron que lamentar el 0-1 en el primer acercamiento de los "mineros" al marco de Mateo.

Poco antes del descanso Ismael abrió la llave de la esperanza, al transoformar un penalti cometido sobre él mismo que significaba la igualada. Los jugadores se iban a vestuarios con el convencimiento de poder dar la vuelta al choque.

Pero el Tharsis acentuó aún más el uso de sus armas. En este segundo tiempo, apenas se disputaron 17 minutos de juego efectivo, lo que sin lugar a dudas da una idea de lo desesperante que llegó a ser la pérdida de tiempo del rival. Para colmo, el colegiado tampoco estuvo a la altura. Dos de los tres cambios que tuvo que realizar Acal fueron por lesiones, dada la extrema dureza con la que se emplearon los onubenses, pero el "trencilla" no mostró ni una sola amonestación. Los chicos de Acal se vieron sorprendidos por la excesiva agresividad del contrario.

La desgracia se cebó con los balonistas cuando a falta de diez minutos para el final, el club onubense hacía el 1-2 definitivo.

Tras el choque, Antonio Muñoz, presidente cadista, que asistió al duelo, bajó al vestuario a reconfortar a los jugadores locales, a los que se encontró muy desolados. De igual forma se manifestaba su técnico al finalizar el encuentro: "Hemos luchado contra todo, y no hemos sido capaces de sacar el partido adelante. Va a costar mucho trabajo darle La vuelta a esto, porque el equipo está roto."

El partido de vuelta se disputará en Minas de Tharsis (Huelva) el próximo domingo 21 de mayo a las 19 horas.