La entidad cadista muestras sus condolencias a la familia del que fuera jugador, entrenador y secretario técnico, que falleció la pasada madrugada a los 96 años
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La familia cadista está de luto, ya que ha perdido a una de las grandes figuras del club. Camilo Liz, el que fuera jugador, entrenador y secretario técnico falleció la pasada madrugada a los 96 años de edad. La entidad amarilla muestra sus más sentidas condolencias a sus familiares en estos difíciles momentos.
Aunque gallego de nacimiento, Camilo Liz siempre fue considerado por todos como un gaditano más. De hecho, pasó los últimos años de su vida en la tacita de plata, donde hace poco recibió un homenaje de la Federación de Peñas Cadistas.
Se inició jugando como extremo en el CD Mirandilla de Cádiz en la temporada 1939/40, en el que destacó por su rapidez y resolución ante la portería contraria, siendo un especialista en conseguir goles directos de corner. De hecho, tuvo el honor de ser el autor del primer gol oficial del club como Cádiz CF.
Después, jugó en otros equipos, pero siempre echaría de menos los buenos momentos pasados en el Cádiz CF, al que regresaría años después, primero como jugador y después de una larga estancia en el Castellón –su otro equipo- ejerció funciones de secretario técnico en 1981, fecha en la que ambos conjuntos consiguieron el ascenso a Primera.
Camilo Liz hizo muchas cosas por el Cádiz CF, pero siempre que se habla de él hay una que sobresale entre las demás, y es que él fue el descubridor de Jorge González Barillas, ‘Mágico’ González, el mejor jugador amarillo de todos los tiempos
El Cádiz ha perdido a una gran persona, Camilo se ha ido y ya no está entre nosotros, pero su recuerdo permanecerá vivo en todos aquellos que le querían y en los seguidores amarillos que tanto tienen que agradecerle a este gran cadista. Camilo Liz, descanse en paz.