Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El jugador participó en la sesión de trabajo programada por el cuerpo técnico en el Ramón de Carranza y tras la misma acudía a la sala de prensa junto a Antonio Muñoz (presidente), Alberto Benito (secretario técnico) y Paco Puig (vicepresidente del club) para ser presentado a los medios de comunicación.
Tomó la palabra Antonio Muñoz para comenzar felicitando a los periodistas, les deseó un próspero año nuevo y agradeció su presencia a la presentación de Lucas Lobos. A continuación destacó que: “El club tiene puesta mucha confianza en Lucas Lobos para que sea uno de los jugadores que nos ayude a conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada”, en clara relación a mantener el equipo en Primera División.
Le dio la bienvenida al jugador, y dijo que: “Viene a un club humilde pero rico en afición. Tenemos una de las mejores aficiones de España, por no decir la mejor, y esperamos que la confianza que hemos puesto todos en el jugador tenga sus frutos y nos dé muchas tardes de fútbol”, destacaba el máximo mandatario.
Tras la intervención del Presidente del club, el Secretario Técnico, Alberto Benito tomó la palabra para hablar del jugador y de sus cualidades. Benito habló del jugador en los siguientes términos, “Como todos sabéis es un jugador conocido después de todo lo que se ha hablado de él. Por su juego es un futbolista que nos va a venir muy bien porque hará disfrutar a la afición. Su posición en el campo es, como se denomina en Argentina, de enganche. En el Cádiz vendría a jugarle el puesto a Matías Pavoni pero creemos que puede jugar en varias posiciones como en banda o algo más retrasado”, agregó.
Alberto Benito quiso destacar otro aspecto importante de Lobos, “Viene de un equipo importante en Argentina, de luchar por el campeonato, y esa mentalidad ganadora nos va a venir muy bien”.
Finalmente el jugador se dirigió a los periodistas con palabras de agradecimiento al club por el fichaje y, con humildad, apunta a iniciar la remontada en la tabla cuanto antes. “Feliz año a todos. Quiero comenzar agradeciendo al club mi incorporación, trataré de sumar y aportar mi grano de arena para hacer las cosas lo mejor posible y comenzar a ganar. Ojalá podamos organizarnos lo mejor posible para empezar a sumar cuanto antes”, enfatizaba esperanzado el argentino.
Quiso recalcar que, aunque Gimnasia y Esgrima de La Plata ha luchado esta temporada por el Campeonato, conoce bien el objetivo de la permanencia, “Vengo de un club donde hemos peleado por el título pero también somos humildes. Yo he vivido una situación deportiva similar (eludir el descenso) y entre todos saldremos adelante”.
Sobre su debut se mostró claro, “Yo quiero jugar ya, pero eso lo decidirá el técnico”.
Se le apuntaba la posibilidad de un periodo de adaptación para entrar con ritmo en el equipo, “He hablado con la mayoría de los compañeros, me recibieron muy bien y ello me dio mucha alegría. No creo que me vaya a costar adaptarme”, aseveraba Lobos.
También quiso destacar que no ha dejado de trabajar y habló de su estado de forma: “El último partido oficial lo jugué el 14 de diciembre, luego descansé una semana, pero no he dejado de trabajar. Físicamente estoy bien y a la completa disposición del cuerpo técnico”, finalizaba Lucas Lobos.
Una vez finalizado el acto de prensentación el jugador volvió a los vestuarios para vestirse de corto. Pero esta vez con la equipación oficial del Cádiz CF y saltar al césped del Ramón de Carranza para saludar a la afición y posar ante los medios gráficos.