El derbi de la Bahía fue para el Cádiz que demostró en todo momento su superioridad ante el Racing Portuense, aunque la victoria frente al equipo de Alberto Ferri sólo fuera por un gol.
Con los tres puntos el Cádiz continúa líder y mantiene su ventaja de diez puntos frente al Poli Ejido.
PRIMERA PARTE
El Cádiz impuso su ley en la primera mitad y dominó el encuentro durante los primero 45 minutos. Suyas fueron las mejores ocasiones, sobre todo al filo del descanso, aunque el marcador no varió su signo cuando los jugadores se retiraron a los vestuarios.
Fleurquin avisó en el minuto tres con una buena actuación, aunque la respuesta del Racing también fue buena. Afortunadamente Caballero, uno de los más activos del equipo amarillo, la sacó bajo palos.
Lo volvería a intentar el Portuense en el 12. Sanlúcar estuvo muy atento al despiste de Lóeps Silva que perdió el esférico en el centro del campo. El capitán visitante vio muy bien posicionado a Jonhy, pero éste no logró centrar con precisión para que alguno de sus compañeros intentara batir a Casilla.
DOMINIO CADISTA
Ahí terminaron las ocasiones del conjunto de Alberto Ferri. La posesión fue absolutamente del Cádiz, aunque sus jugadores no pudieran marcar en la portería defendida por Manu Taranilla.
Los goles pudieron llegar de muchas formas: en una jugada de Enrique que se trabó en el área; en una falta ejecutada por Caballero que no logró cabecear Juanma Delgado o en otra jugada de López Silva que acabó en córner.
Aunque sin duda las ocasiones más claras para el Cádiz llegaron cuando el árbitro estaba a punto de señalar el túnel de vestuarios. Primero Rubiato falló un gol que la grada ya cantaba. Caballero ejecutó un saque de esquina que fue a parar a Enrique, el extremeño vio a Rubiato y no se lo pensó dos veces. Lástima que el madrileño no acertar a golpear el balón cuando estaba en el área pequeña.
Sólo un minuto después, en el 30 Manu Taranilla se lucía impidiendo un disparo de Enrique. Y no acabó ahí. López Silva y Caballero también tuvieron en sus botas sendas oportunidades para desequilibrar la balanza, pero no fue así. Habría que espera a la segunda mitad para que eso sucediera.
SEGUNDA PARTE
La posesión seguía siendo para el Cádiz, que dispuso de mejores ocasiones para inaugurar el electrónico, aunque tuvieron que pasar algunos minutos para que ocurriera. La volvió a tener Rubiato, aunque la más clara fue para Víctor Ormazábal, pero una vez más Manu Taranilla estuvo muy acertado. El guardameta del Portuense evitó el disparo del argentino. El rechace le cayó a Caballero que sólo consiguió enviar el esférico a la grada de Fondo Sur.
El Portuense lo intentó por mediación de Diego Ramírez, pero el balón se fue a córner, mientras que un pase de López fue sacado por Sambruno.
MARCA LÓPEZ SILVA
Así estaban las cosas cuando llegó el gol del Cádiz, un golazo de López Silva que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Manu Taranilla. A punto estuvo de aumentar la ventaja López Silva, pero una vez más el guardameta visitante lo evitó.
Sólo unos minutos después el Portuense se acercó al área de Kiko Casilla. Raúl López evitó la internada de Uvi y vio injustamente la tarjeta roja, por lo que tuvo que marcharse al vestuario antes de tiempo.
El árbitro añadió cuatro minutos, pero si en 90 minutos el dominio fue del Cádiz, en los últimos instantes del partido no cambió la cosa. El colegiado señaló el final del encuentro y el conjunto de Javier Gracia sumó tres puntos más con los que sigue líder de la tabla y mantiene la ventaja de diez puntos con el Poli, que derrotó al Roquetas.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Juanma Delgado, Raúl López; Víctor (Fran Cortés, 54’), Fleurquin; Enrique, Caballero (Juanma, 79’), López y Rubiato (Manu Barreiro, 70').
RACING PORTUENSE: Manu Taranilla, Márquez, Iturralde, Sambruno, Rubén Anuarbe; Vázquez, Uvi; Diego Ramírez, Sanlúcar, Jonhy (Rubén Pazos, 69’) y Nacho Garrido.
ÁRBITRO: Rafael Ismael Pino Blanco, del colegio andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla Ormazábal, Fragoso, Juanma Delgado, López Silva y Manu Barreiro por el Cádiz CF y a Uvi y Márquez, por el Racing Portuense y expulsó a Raúl López, del Cádiz con roja (min. 87).
GOLES: 1-0: López Silva (min 62).