Skip to main content
General

Los infantiles dejaron su sello en Portugal

Los de Chico Segundo viven una gran experiencia en la Oeste Cup y causan grata impresión en el campo y las gradas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Infantil A participó días atrás en la III edición de la Oeste Cup que se disputó en la localidad portuguesa de A Dos Cunhados. El conjunto dirigido por Chico Segundo y David Almorza terminó en sexta posición, aunque dejó una grata imagen no sólo por su fútbol, sino por la excepcional hinchada formada por los padres de los pequeños a quienes acompañaban.

El conjunto amarillo compareció en la cita con jugadores del año 1999 para enfrentarse al resto de equipos formados por chicos de 1998. En estas edades, el salto de categoría infantil a cadete es acusado y, pese a la diferencia, los de Chico dieron la talla y sólo los apretados resultados que se dieron evitaron una posición más alta.

El Infantil A quedó encuadrado en su grupo junto al posteriormente campeón Sporting de Lisboa. Ambos se enfrentaron en una disputada primera jornada que terminó 1-1 y que se decantó en la tanda de penaltis 7-6 a favor de los lusos. Los cadistas no pudieron seguir el camino a semifinales y jugaron por el quinto puesto, venciendo por 6-2 al Os Belenenses y cayendo 3-2 ante el Cade, por lo que finalmente firmaron el sexto puesto.

La expedición amarilla fue un espectáculo en la grada y, de hecho, recibió un premio por parte de la organización al colorido y comportamiento que ofrecieron como hinchada. Los padres y los pequeños jugadores disfrutaron de la excelente organización del torneo que les llevó incluso a visitar el estadio Da Luz de Lisboa y la ciudad de Belén. Chico Segundo resaltó el buen trato dado al Cádiz CF y lo valioso de torneos como éste para la formación del jugador. “Era habitual ver como los chicos hablaban entre ellos intercambiando experiencias y haciéndose fotos”, comentaba sobre el ambiente formativo de la cita.

El ganador del torneo fue el Sporting de Lisboa que derrotó al Torreense A por 3-0 en la final.

Fotografías:belenensesjovem.com