Skip to main content
ES
General

"Lo importante ahora es ganar"

El extremo derecho Enrique Ortiz era el segundo jugador requerido por los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa. El futbolista del equipo amarillo comenzó haciendo referencia a su estado de forma: “Uno pasa por momentos b

El extremo derecho Enrique Ortiz era el segundo jugador requerido por los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa. El futbolista del equipo amarillo comenzó haciendo referencia a su estado de forma: “Uno pasa por momentos buenos y momentos malos, como todos los jugadores. No se trata de decir que no esté capacitado para jugar, lo que pasa es que hay días en los que no me han salido las cosas”, comentó sincero. Pero a renglón seguido quiso agregar que “en ningún momento me he visto fuera del equipo”.

Analizó el juego colectivo del grupo. Dejó claro que cuando las cosas no salen a un número alto de jugadores, eso puede contagiar al equipo: “Si hay ocho o nueve futbolistas que están jugando bien y hay otros que no están a su nivel se nota menos, pero si hay siete que no lo están pues se acusa más”.

Con respecto a la llegada de José González al banquillo del Cádiz, habló de las jugadas de estrategia. “Creo que hemos metido goles de corner y también nos los han hecho. No estamos trabajando eso ahora por falta de trabajo anterior”, aseveró. El extremeño agregó que “José quiere matizar unas cosas y que miremos otras. Esperemos que ahora tengamos los resultados y que anotemos goles, y que también defendamos bien”.

El retorno del técnico gaditano al banquillo cadista trae, como es lógico, un cambio de sistema y un sello personal al equipo. Sobre el dibujo táctico que se vea en el terreno de juego destacó que “ni me va a favorecer ni me va a perjudicar. El míster es fiel a su sistema, pero hay que tener en cuenta que los sistemas los hacen buenos los jugadores”, matizó.

Enrique llegó a la disciplina cadista cuando José González todavía era entrenador del Cádiz. Por lo tanto, le conoce a la perfección. Sobre este asunto afirmó que “no creo que eso me vaya a beneficiar ni a perjudicar. El entrenador pondrá a los que mejor están, independientemente si los ha traído él o no. El que mejor esté y haga lo que él diga jugará”.

Enrique finalizó destacando que “lo más importante ahora es ganar e ir encauzando el ritmo”.