Skip to main content
General

La mejor afición

Alrededor de 2.000 cadistas disfrutaron el pasado sábado de la victoria de su equipo en Madrid, y no fueron más porque las gradas del Alfredo Di Stefano tienen un aforo bastante limitado. Un comportamiento ejemplar, su aliento durante todo e

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Alrededor de 2.000 cadistas disfrutaron el pasado sábado de la victoria de su equipo en Madrid, y no fueron más porque las gradas del Alfredo Di Stefano tienen un aforo bastante limitado. Un comportamiento ejemplar, su aliento durante todo el encuentro, la ausencia de incidentes, su saber estar cuando el Cádiz se puso por delante en el marcador sin necesidad de hacer alusiones a la afición rival y otros muchos detalles convierten a la marea amarilla en una de las hinchadas más queridas en el panorama futbolístico español. Precisamente, todas esas cualidades son las que nos han llevado a obtener el galardón de la mejor afición que pasó la temporada pasada por el Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión, fueron más de 7.000 las personas que acudieron al estadio de Chamartín para animar al equipo, protagonizando un traslado pacífico por las calles de la capital y sembrando simpatía y colorido allá por donde iban, recibiendo numerosas muestras de cariño. Eso sin olvidar el buen perder después de que el Cádiz se pusiera por delante en el marcador y que llevó a los aficionados a abandonar al estadio con cánticos como “el año que viene venimos otra vez”.

Bonitos recuerdos que quedaron plasmados en el Consejo de Administración del Real Madrid que el sábado pasado hizo entrega del premio a sus homólogos amarillos. El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz Vera, y el presidente de la Federación de Peñas Cadistas, José María Pavón, recibieron de manos del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, una placa y un trofeo que acredita a la afición amarilla como la mejor que ha pasado por el Bernabéu en la temporada 2005/2006. Muñoz adelantó que el premio será ofrecido a la marea amarilla en el próximo encuentro que el Cádiz juegue en Carranza.

Este galardón se une así al Trofeo Zabala que la afición recibió durante el acto de presentación del equipo, en el mes de agosto.