La justicia da la razón al Cádiz CF en el 'Caso Cifu'
Martín José García Marichal ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de la sentencia, conocida este jueves.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Martín José García Marichal, jefe de los servicios jurídicos del Cádiz Club de Fútbol, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza para desgranar el contenido de la sentencia del “caso Cifu”. García Marichal ha estado acompañado por los abogados y miembros de la asesoría jurídica Antonio Moya y por Martín José García Sánchez, exsecretario del consejo de administración.
En ese sentido, informó que el Juzgado de lo social número 1 de Cádiz, en sentencia notificada en el día de hoy, ha resuelto desestimar íntegramente la demanda interpuesta en su día por parte del exjugador de la entidad cadista Don Daniel Cifuentes Alfaro, quien reclamaba como consecuencia de su presunto despido una indemnización que ascendía a un principal de 793.235,55 euros, o subsidiariamente un importe de 610.735,55 euros.
Basaba el futbolista su declaración en el presunto perjuicio que se le habría ocasionado al no haber podido formalizar su fichaje por el club griego Olympiakos Volos. Por el contrario, la entidad cadista defendía que, en primer lugar, no había existido despido alguno, si no desistimiento voluntario, unilateral e incondicional por parte del jugador, quien así lo comunicó al club en fecha 29 de junio de 2011. Así mismo, los representantes del club acreditaron cómo en ningún momento el Cádiz CF puso obstáculo a la marcha de Cifuentes a otro equipo, todo lo cual en coordinación con la administración concursal que dio el visto bueno a dicha desvinculación.
En definitiva, y en una sentencia que los servicios jurídicos del club consideran perfectamente fundamentada, han quedado desvirtuados los razonamientos que llevaron a formular la presente reclamación la cual no es firme, ya que el jugador puede interponer en su caso recurso de suplicación ante dicho pronunciamiento judicial.