Skip to main content
General
La evolución del club en Planet

El Salón Internacional ‘Planet Fútbol’ ha acogido este mediodía la mesa redonda de directores de marketing y patrocinadores que ha formado parte de la clausura de las Jornadas Técnicas de Marketing y Fútbol. En

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Salón Internacional ‘Planet Fútbol’ ha acogido este mediodía la mesa redonda de directores de marketing y patrocinadores que ha formado parte de la clausura de las Jornadas Técnicas de Marketing y Fútbol.

En ellas han participado cinco equipos de Primera División: Ath. Bilbao, Real Betis, Real Murcia, Real Zaragoza y el Cádiz C.F., así como cuatro empresas patrocinadoras.

La intervención del Cádiz CF causó una grata impresión, ya que ha consistido en un análisis de la evolución del club desde la crítica situación en la que se encontraba hasta la esplendorosa realidad en la que ahora se halla la entidad, siendo acogida con la máxima atención por parte de los presentes.

Cada club expuso su punto de vista desde la perspectiva del marketing y la creación del valor de marca, así como de la fidelización. Las empresas hablaron sobre la importancia de vincularse a los equipos a través del patrocinio teniendo en cuenta la gran relación emocional que existe con sus clientes.

Del discurso del director general del club, José Mata, podemos destacar varios párrafos que ponen de relieve la evolución y la vida que tiene el Cádiz Club de Fútbol:

“En los últimos cuatro/cinco años el Cádiz C.F., S.A.D. ha pasado de encontrarse al borde de su desaparición a ser una de las entidades con mejores infraestructuras y a tener una organización interna que se encuentra a la altura de los clubes más importantes del país”.

“El Cádiz C.F., S.A.D. está entre los 6 primeros Clubes de España en venta de merchandising. Asimismo ha creado y potenciado el departamento de medios y comunicación en el que ya se cuenta con una radio on line, una emisora de radio por ondas que entrará brevemente en funcionamiento, una revista magazine que sale a la venta trimestralmente, un periódico, una revista quincenal, una plataforma de TV, una de las web oficiales más visitadas y concurridas del panorama nacional e internacional y, como digo, todo en el periodo de tiempo que he mencionado”.

El stand del Cádiz CF sigue siendo de los más visitados de la feria tanto por autoridades, público en general y componentes del club, entre ellos el preparador físico del equipo Lorenzo Buenaventura, que ha estado presente en Ciudad Condal para impartir una charla técnica con motivo de un master de recuperación que organiza el INEF. A Buenaventura se le puede observar en la foto acompañado del consejero de Desarrollo, Antonio Muñoz Tapia.