Análisis del partido. “La verdad desde el primer minuto hemos querido ir a ganar. Ha sido un partido en el que, desde el primer momento, el equipo sabía lo que tenía que hacer para intentar llevarse los tres puntos. Desafortunadamente, en una acción aislada, en una falta de entendimiento, recibimos el primer gol. A destacar que el equipo en ningún momento le pierde la cara al partido, cree en ello y, rápidamente, conseguimos empatar y rápidamente hacemos el segundo. Ya de ahí es cierto que, con el resultado a favor, nos sentimos muy cómodas en el campo, manejando muy bien los tiempos del partido y a raíz de la expulsión también, pues se nos pone más de cara aún si cabe. En ese sentido, bien en cuanto a lo que hemos hablado durante la semana de gestionar los momentos de partidos y este partido ha sido un ejemplo de cómo gestionar las situaciones de ir con el resultado en contra, empatar, ponerlos por delante, así que más que contento todo el trabajo de todas”.
Capacidad de reacción del equipo. “Eso siempre es muy importante, porque, son cosas que muchas veces no son entrenables. Depende de la actitud de cada una y, en este caso, es un equipo que ya lo lleva intrínseco. Entonces es muy fácil para mí como entrenador, el gestionar las situaciones en las que el resultado va en contra, porque sé que es un equipo que va a pelearlo hasta el final. Luego podrán salir bien las cosas o no, pero hasta el final lo vamos a pelear. En casa, con nuestra afición, con todo nuestro entorno, yo creo que era era el momento para no dejarnos nada y a pesar de ese gol temprano, pues que las cosas salieran, y así ha sido.
Volver a ganar tras dos derrotas. “Yo estaba deseando que se diese la primera victoria en casa, porque creo que es importante. Al final aquí nos tenemos que sentir muy cómodas, aquí es donde tenemos que hacer, como hemos dicho muchas veces, un fortín del Rosal. El fútbol es lo que tiene. Yo creo que estas dos últimas jornadas, en las que no hemos conseguido sacar ningún punto, hemos jugado bien, a excepción de la primera parte del Futbolellas. Pero bueno, el fútbol es caprichoso y no nos dejó puntuar. En este caso hemos jugado bien y además las cosas han ido favorables, de nuestro lado, es justo el resultado. Como hablamos también durante la semana, no tenemos rivales fáciles en la categoría, se ha visto que, a pesar de ellas tener una menos, ha sido partido complicado, un partido duro, un partido de duelos. Aún así, el equipo ha estado convencido de lo que tenía que hacer. Buen planteamiento en el campo del equipo, de cada una de las jugadoras, sumando las jugadoras que salen desde el banquillo, que siempre es importante. Darle la enhorabuena a todas las jugadoras por el trabajo que han hecho e iremos a por la semana siguiente con otra forma de verlo”.
Accede a la rueda de prensa en