Skip to main content
General

Igualada en Lorca tras una segunda mitad loca

Los amarillos se adelantaron gracias a Villar pero los locales le dieron la vuelta al marcador. Airám estableció la igualada y Jona tuvo la remontada en el último suspiro.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol y La Hoya se han repartido los puntos en un encuentro que tuvo una segunda parte loca, con alternativas en el marcador y hasta 4 goles, dos para cada bando.

El conjunto amarillo, que sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el UCAM, que no fallón con el Betis B en su casa, salió con novedades en el once: Arregi ocupó el sitio de Servando, Kike el de Machado y, la principal presencia era la de Navarrete acompañando a Garrido en el pivote en lugar de Juanma. Claudio apostaba por un centro del campo más potente en vistas de las irregularidades del piso.

Con el paso de los minutos el Cádiz comenzó a mandar.

Pasados los primeros cinco minutos en los que La Hoya tuvo el lógico empuje del arranque, el Cádiz se hizo dueño del balón, un dominio que cedió en pocas fases del encuentro. Y aunque no pasó apuros, tampoco vio claridad suficiente en el campo de La Hoya, donde los locales se pertrecharon dispuestos a conceder poco.

Los de José Miguel Campos fiaron su chance ofensiva a la potencia de Ibrahim y la velocidad de su banda izquierda Juan Hernández. Mucha voluntad y ganas que no pudieron horadar a la zaga cadista. Por el ataque derecho blanquiazul, el lateral cadista Tomás tuvo un partido tranquilo.

En el Cádiz fue apareciendo Juan Villar, que intentó la conexión con Jona en un centro muy similar al que originó el gol de la semana pasada ante el UCAM. Y se fajó muchísimo Airam, dispuesto a abrir el camino del gol desde cualquier lugar de la línea de tres cuartos de campo en la que se movió.

El encuentro marchaba con tablas hacia el descanso.

Los minutos finales del primer tiempo sí fueron más vistosos para los locales movidos por las ganas de aprovechar esta fase sicológica del partido. Eso sí, en vista de la poca profundidad que dejaba el orden defensivo de los de Claudio, lo intentaron desde lejos con un Aulestia muy bien colocado.

El conteo de ocasiones en el primer tiempo fue escaso. El Cádiz se sentía seguro ante un rival que no ejercía excesiva presión. La conciencia de líder llamaba a no perder el rigor y madurar el partido hasta el segundo tiempo, cuando sí llegarían las oportunidades de gol.

Enorme ocasión para el Cádiz: Doble larguero en la misma jugada.

La segunda parte intensificó más las propuestas de ambos equipos. El Cádiz metió desde el principio una marcha más que se tradujo en mucho más peligro.

Dos disparos al larguero consecutivos en la misma jugada por parte de un centro envenenado de Kike y posterior rechace de Óscar daban fe de que el equipo no iba conformarse con ver pasar los minutos.

Acto seguido Garrido tuvo el gol muy cerca en un centro raso de Villar que le sacaron al vasco en la línea cuando se lanzó con todo al remate.

Villar saca los aplausos del público.

El onubense, cada vez más incisivo, encontró premio a la búsqueda del gol con una espectacular acción que hasta la afición local no tuvo más remedio que reconocer.

El extremo se sacó a la media vuelta un voleón sin dejarla caer que entró como un misil en la meta de Raúl. Era el 0-1 que parecía dejar ko a los locales.

Una jugada aislada que le da vida a La Hoya.

Lo que buscaba La Hoya, el balón largo a Ibrahim, encontró resultado. Nada parecía presagiar que La Hoya se levantaría del golpe, pero el ariete controló un contragolpe con fuerza para batir a Aulestia.

Fueron minutos complicados para el Cádiz que se vio obligado a mantener la cabeza fría para no cometer errores ante el arranque de frescura de los de Campos.

La locura continuaba en Lorca: remontada local.

Lo que parecía más difícil, la remontada de La Hoya, llegó en un balón suelto en el segundo palo, donde Jaime fusiló al meta amarillo.

Airam saca su zurda para establecer la igualada a dos.

Cuando el Cádiz parecía vendido a su suerte, el delantero canario tuvo la frialdad suficiente para hacer buena una dejada en el área y colocarla con su pierna buena donde duermen los ángeles.

En un partido que parecía ir por unos cauces estrictos, el gol de Villar desató una locura que al menos acabó con un punto para el Cádiz fuera de casa.

El meta Raúl Moreno evitó la remontada cadista.

Ya casi con el tiempo cumplido el Cádiz CF pudo lograr su tercer gol para remontar el encuentro de nuevo: Jona, en acción personal, golpeó con fuerza con la derecha y el meta local sacó una manopla salvadora para los suyos.

FICHA TÉCNICA

LA HOYA: Raúl Moreno, Márcos Pérez, Alcántara, Pina, Dani Peralta, Pardo, Joselu (Marcos, 87’), David Cuerva, Ibrahim, Sergio Ortiz (Jaime, 65') y Juan Hernández (Álex, 73').

CÁDIZ CF: Aulestia, Óscar, Josete, Arregi, Tomás, Garrido, Navarrete (Juanma, 73'), Villar, Kike (Miguel, 68'), Airam y Jona.

GOLES: 0-1, Villar; 1-1 (63’), Ibrahim (69’); 2-1, Jaime (79’) y 2-2, Airám (83’)

Arbitró el encuentro el Sr. Gálvez Rascón (madrileño).