Magnolo Eduardo Berizzo, conocido futbolísticamente como ‘Toto’ Berizzo, era requerido por los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa. La presencia del argentino era obligada, tras conocerse que no continuará el a&n
Magnolo Eduardo Berizzo, conocido futbolísticamente como ‘Toto’ Berizzo, era requerido por los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa. La presencia del argentino era obligada, tras conocerse que no continuará el año que viene vinculado al equipo amarillo.
El veterano central, cumplirá 37 años en noviembre, comenzó destacando que esta no ha sido su última temporada en activo. “Mi intención es seguir jugando el año que viene, tengo ganas de seguir en esto. Mi etapa aquí ya terminó, Benito me explicó los planes del equipo y no entro en ellos. Hay que aceptarlo”, agregó.
Todavía no ha recibido ofertas, por lo tanto “no sé dónde jugaré la próxima temporada, en los próximos días lo decidiré. Aquí me han respetado, me comunicaron la decisión antes de jugar contra el Málaga. Los compañeros, el consejo y el cuerpo técnico me han ayudado mucho, guardaré en mi memoria este año”.
Se le preguntó si él quería seguir vistiendo la elástica amarilla la próxima temporada. “Yo sí hubiera seguido aquí un año más, sobre todo para poder ayudar al equipo a volver a Primera División. En esto hay dos partes, el jugador y el club, y han de estar de acuerdo, en este caso eso no pasa”.
Confirmó que se quedará entrenando junto al resto de sus compañeros hasta que finaliza su vinculación contractual con el Cádiz CF. “Entrenaré hasta que cumpla el contrato el 30 de junio. De momento no tengo ofertas. Volver a Argentina sería para ir a un club puntual, mi preferencia es quedarme en España, pero no descarto nada”.
Se mostró receptivo a la hora de jugar en la categoría de plata. “La Segunda División no es un paso atrás, y cualquier equipo que tenga un objetivo ambicioso puede contar conmigo”.
Hizo balance de la temporada que ha estado en el equipo amarillo: “A nivel de grupo, el balance es estupendo. Tengo compañeros solidarios y de muy buena calidad. Por errores y detalles concretos no alcanzamos el objetivo, aprendimos sobre la marcha y eso en Primera se paga. Ese es el aprendizaje que deben tener los que han jugado este año”.