Homenaje de Cádiz CF Fundación a las librerías gaditanas
La entidad cadista reconoce la labor de los libreros y su papel dentro del tejido empresarial gaditano
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Cádiz CF Fundación ha querido reconocer la labor de las librerías gaditanas en un acto celebrado esta mañana en el palco de autoridades del Estadio Nuevo Mirandilla.
La entidad amarilla homenajea a los libreros y libreras gaditanas por contribuir durante décadas en nutrir a la sociedad de conocimiento y darle voz a su vez, a autores y autoras.
El responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, Antonio Caro, dio la bienvenida y repasó las diferentes actividades que la Fundación ha organizado durante la Semana del Libro teniendo como acción más destacada el homenaje literario. "En el 2019, en plena pandemia, hicimos una clara apuesta por el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Esta semana la hemos dedicado entera al Día del Libro gracias a las alianzas que tenemos con entidades benéficas, editoriales y con la Red Municipal de Bibliotecas. Nos faltaba una pata importante como son las librerías".
A continuación, Mata puntualizó en la labor de los libreros y libreras haciendo mención especial a Bozano de San Fernando, que el próximo año cumplirá 100 años. "Además de dedicarnos al fútbol como institución, nos implicamos mucho en la sociedad. Sobre todo fomentando aquellos valores importantes como la cultura. La cultura, normalmente, llega a través de la lectura, motivo por el que hoy estáis aquí".
El gerente de Cádiz CF Fundación añadió en la misma línea que "es justo reconocer vuestra labor. Faltaba una pata importante, que sois vosotros y vuestra profesión, entre nuestras alianzas. En esta sociedad es muy importante fomentar la cultura y la lectura habiendo pasado momentos complicados. Para nosotros es un honor que estéis aquí y era justo este reconocimiento".
A continuación, José Mata acompañado por los embajadores del Cádiz CF, Paco Baena y Pepe Mejías, hicieron entrega de un cuadro distintivo a cada librería hoy presente en el acto junto con una camiseta personalizada. A Bozano Librería, por su centenario, también se le entregó los cuatro volúmenes del libro de la historia del Cádiz CF.
Para despedir el merecido homenaje, los presentes posaron en una foto familia en la grada de tribuna.