Skip to main content
Destacado

Germán Beardo: "El Cádiz CF está muy enraizado en El Puerto"

El alcalde de El Puerto de Santa María recogió el cartel del partido ante el Real Valladolid, dedicado a la feria portuense

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF hizo entrega del cartel del partido de la 35ª jornada de LaLiga Santander entre el equipo amarillo y el Real Valladolid al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, al estar dedicado a la Feria del Vino Fino y la Primavera, que se celebra en la localidad portuense hasta el próximo lunes, 22 de mayo. Lo hizo, además, en la caseta cadista dispuesta en la propia Feria, donde se dieron cita multitud de personalidades.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el regidor portuense agradeció "al Cádiz CF que siga aportando a la feria montando una caseta, el encuentro de todos los cadistas de El Puerto". Por otra parte, agradeció que el Cádiz CF haya tenido "el detalle de dedicar, a una de las fiestas más tradicionales de la ciudad y más enclavadas dentro de su idiosincrasia, que es la Feria del Vino Fino y la Primavera, que es punto de encuentro no sólo para los portuenses sino para toda la gente de la Bahía, el cartel de un partido tan especial y clave, porque hay que ganar al Valladolid para conseguir esa ansiada salvación. Creo que es un gesto muy bonito y que yo agradezco como alcalde de El Puerto al presidente y a toda la directiva".

Cuestionado sobre la masa social cadista originaria de El Puerto de Santa María, Beardo reconoció "no descubrir nada" al decir que "el Cádiz CF, que está muy enraizado en toda la provincia y en el entorno de la Bahía, si cabe, mucho más, y en El Puerto en particular". "Tenemos un gran censo de aficionados cadistas, con muchas peñas, secciones y, por supuesto, con mucha gente que quiere al Cádiz CF en Primera División. Primero, por lo sentimental, por los colores; segundo, porque viene bien a toda la provincia y a la Bahía que haya un equipo en Primera División que genere esa socioeconomía que nos viene bien a todos", explicó.

Asimismo, definió a la propia Feria de El Puerto de Santa María como "una feria abierta, familiar, de amigos, en la que todo el mundo puede entrar en todas las casetas, en todas hay buen ambiente, hay buena gastronomía y buen vino y el mejor de los ambientes. Es una feria que siempre está dedicada a una ciudad o comunidad autónoma. Este año, a la ciudad vecina de Córdoba. Por tanto, todo el que venga va a disfrutar del mejor ambiente en estos cuatro o cinco días con sus familias y amigos".

Por último, expresó su deseo tanto para la presente edición de la Feria de El Puerto como para el Cádiz CF. "Para la Feria deseo que nunca volvamos a tener problemas sanitarios. Yo, como alcalde, he vivido cuatro años en los que podía haber feria y, sin embargo, en dos no la pudo haber. Por tanto, deseo que sigamos pudiéndonos encontrar aquí con nuestras familias y amigos, que no nos falte nadie y que brindemos por los que ya no están. Para el Cádiz CF deseo la salvación y que el año que viene podamos seguir viendo el mejor fútbol de Primera División en el Nuevo Mirandilla y, que en este caso, toda la afición tanto de El Puerto como de la provincia podamos seguir viendo al Cádiz CF en Primera".