Skip to main content
Primer equipo

Garitano: “Para ganar fuera de casa hay que competir como hoy”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, analizó en rueda de prensa la importante victoria ante el Córdoba FC (1–2) en la jornada 16 de LaLiga Hypermotion, un triunfo que pone fin a la racha negativa de resultados que arrastraba el equipo.

Garitano se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores ante un rival de gran nivel:
“Contento. El equipo ha competido muy bien ante un gran rival, que tiene mucha calidad, y para ganar aquí teníamos que hacer el partido que hemos hecho. Lo hemos llevado a cabo y estoy satisfecho con el trabajo de todo el equipo”, afirmó.

No obstante, la nota amarga llegó con la lesión del guardameta Bojan Kovačević:
“Parece que tiene una lesión grave de rodilla. Tenemos que esperar a las pruebas, pero no tiene buena pinta. Es una pena, es un jugador muy importante para nosotros”, lamentó el técnico.

El triunfo supone un impulso moral necesario tras las últimas jornadas complicadas:
“Necesitábamos ganar. Veníamos de una racha mala, pero lo importante es que el equipo compita bien. En Segunda División, estemos mejor o peor, tenemos que competir como hoy”, subrayó.

Garitano valoró también el esfuerzo del grupo en un encuentro marcado por distintas fases:
“Con el equipo tan joven que tenemos y contra rivales buenos, tenemos que pelear y trabajar. Para ganar fuera de casa en Segunda División tienes que hacer el partido que hemos hecho. Hemos sido inteligentes y hemos llevado a cabo el plan”, explicó.

Respecto al planteamiento con dos delanteros —Álvaro García Pascual y Roger—, el entrenador detalló la decisión:
“Es un riesgo jugar con cuatro arriba, pero fuera de casa no estábamos encontrando ocasiones. Sabíamos que ellos tienen mucha calidad y meten mucha gente por delante del balón, pero también dejan espacios. Jugar con dos puntas venía porque sabíamos que podíamos encontrar espacios tras el robo”, analizó.

El técnico reconoció que la primera mitad tuvo momentos de dificultad, pero elogió la reacción del equipo tras el descanso:
“En el primer tiempo hemos tenido momentos mejores y peores, pero a partir del gol el segundo tiempo me ha gustado más. Para ganar siempre tienes que sufrir; lo importante es competir como lo hemos hecho hoy”, concluyó.