El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante el Real Sporting, que finalizó con victoria gracias al solitario tanto de Chris Ramos en la primera mitad.
Segunda parte. "Teníamos la ansiedad de ganar. La lesión de Chris nos ha condicionado mucho. Hemos tenido que defender en bloque bajo y, salvo los últimos minutos, sin sufrir. En el segundo tiempo nos ha costado más llegar arriba. Necesitábamos ganar, es lo que tocaba por cómo estamos. Estoy contento por la victoria".
Importancia del triunfo. "Hay que seguir, pero tenemos una buena ventaja. Esta victoria es muy importante, hemos hecho bueno el empate del otro día. Al final ha habido un poco de ansiedad por el resultado. Hemos hecho el partido que tocaba en las circunstancias en las que estamos. Hay que acabar el año bien y empezar el que viene con cambios y con un nuevo proyecto. Hemos sacado este partido importantísimo y, con los problemas que estamos teniendo, como la lesión de Chris o de Brian, el equipo ha trabajado y ha hecho lo que tenía que hacer para ganar".
Diferente propuesta. "Consideraba que en casa nos estaba faltando presencia en ataque. A los delanteros que tenemos les cuesta mucho jugar como delantero único, hemos optado por jugar con dos y que Ontiveros y Melendo aparezcan por dentro. Creo que en la primera media hora lo hemos conseguido y, con la lesión de Chris, se nos ha venido abajo".
Lesión de Chris Ramos. "Chris tiene un golpe muy fuerte, está con muletas. Tendrá una rotura del impacto pero no sabemos para cuánto tiempo va a ser".
Tipo de partido. "Teníamos necesidad de ganar, era un partido importantísimo contra un rival directo. Hemos empezado muy bien, en el segundo tiempo hemos replegado para no dejar espacios a los rápidos de arriba, creo que al Sporting le cuesta cuando no tiene espacios a la espalda. En el segundo tiempo hemos estado cómodos dentro de lo que era el resultado. Hoy necesitábamos ganar, hacer un partido pragmático y nos ha salido bien".
Fali. "Víctor ha jugado todo, durante la semana ha tenido problemas y no ha entrenado un par de días. Tenía molestias y hemos decidido meter a Fali. Creo que lo ha hecho muy bien. En esta categoría, además de mejorar muchas cosas, las victorias las dan la contundencia defensiva. Hoy hemos estado fuertes atrás".
Proyecto actual. "Me he encontrado con muchas cosas buenas. Me gustaría acabar el año lo más arriba posible e iniciar un proyecto más a mi gusto. Me encantaría poder hacer el proyecto aquí porque es un equipo maravilloso para poder crecer. Tenemos que darle más a la afición".
Contrato. "Tengo contrato pero no quiero acabar mal la temporada y que la gente no me quiera. Quiero que la gente esté a gusto con el entrenador que tiene. No por tener contrato me voy a quedar en un sitio si no me quieren".
Final de temporada. "Los jugadores ya saben que si todo sale bien y concretamos la permanencia tendremos que modificar cosas para que todo salga mejor. Si soy el elegido para hacer eso tendré voz y voto en eso. No hemos completado el trabajo y ellos saben que se juegan, en cada partido, acabar bien. La mayoría tiene contrato y, de cara al año que viene y si seguimos, será importante el rendimiento en este último mes y medio".
Roger. "Estoy deseando poner siempre a Roger. Es un tío que tiene una casta increíble, sé que ha estado entrenando y sufriendo con dolores en el pie que no le permitían estar al 100%. Es un futbolista que, a medida que esté bien físicamente, estoy encantado de ponerle. Si él está bien el equipo lo agradece".