El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio tras la victoria ante el Granada.
Balance del partido. "Esta victoria es muy importante contra un gran rival, es uno de los mejores equipos de la categoría. Ha sido un partido disputado en el que hemos aprovechado el error de ellos y después lo hemos sostenido de diez. Tiene mucho mérito que no nos hayan hecho ningún disparo a puerta. El equipo ha estado sin cometer ningún error en todo el partido. Estoy muy contento con el trabajo del equipo".
Segunda portería a cero seguida. "Pensamos en ganar cada partido, y eso te acerca cada vez más arriba y nos aleja de abajo. No voy a mirar la clasificación, sé que estamos mejor que la semana pasada. Me preocupo de preparar el partido de la semana que viene e intentar ganar en Tenerife para levantar la situación que teníamos".
Competir en la categoría. "Hemos tenido fases buenas con balón y hemos hecho el doble de disparos que ellos. Es lógico que con el gol tengan ellos un poco más de iniciativa. Tienen muy buenos futbolistas de ataque y contener eso no es nada fácil. Ahora tenemos bajas importantes en los extremos y no es fácil porque a medida que avanza el partido no tenemos cambios ofensivos para refrescar esa zona. Matos está haciendo un trabajo extraordinario en una posición en la que no ha jugado nunca".
Melendo. "A mí es un jugador que me gusta mucho. Ha estado muchos meses lesionado y está en el proceso de coger el ritmo. Hoy ha jugado 65 minutos bien y estoy muy contento de poder recuperarlo, porque lo ha pasado bien con la lesión. Lo utilizaremos cada vez más si él físicamente nos aguanta, es un jugador importante".
Zaldua. "Joseba es un soldado. Ha estado a la sombra de Iza mucho tiempo pero preparándose muy bien y entrenando muy bien. Es muy importante en el vestuario, el otro día jugó bien y se merecía jugar hoy. No me gusta quitar a un jugador que se merece seguir jugando".
Claves de su llegada. "Estoy muy orgulloso del grupo que tenemos, que ha entendido muy bien que en esta categoría hay que remar, apretar y competir. Jugar y competir no es lo mismo, y desde hace tiempo estamos compitiendo. Somos un equipo fiable y reconocible y eso es lo importante".
Ilusión en la afición. "Me encanta que creemos ilusión. Nosotros trabajamos en el día a día. Venimos de una situación de descenso y para pasar de estar abajo hasta los seis primeros hay que hacer un recorrido de puntos enorme. Si nos queremos enganchar ahí tenemos que seguir ganando, no es fácil pero lo vamos a intentar. A mí me encanta tener la exigencia alta".
Moussa Diakité. "El cambio ha sido por la tarjeta amarilla y por el Ramadán, que tiene unas consecuencias físicas. Tenemos que cuidarle porque no se encuentra al 100% ahora mismo como para jugar 90 minutos y eso, añadido a la tarjeta en un jugador que va a todos los balones, hemos decidido hacer el cambio y nos ha salido bien".
Mejoría como local. "En esta categoría tienes que hacerte muy fuerte en casa porque fuera cuesta mucho ganar. Cuando he venido siempre de entrenador la gente aprieta aquí y no era un sitio fácil para ganar, tenemos que hacer eso. La afición nos ayuda mucho, eso es una ventaja que tenemos y no la podemos perder".