Gaizka Garitano ha realizado este jueves la rueda de prensa previa al encunetro ante el Sporting de Gijón: "Seguimos en dinámica positiva pero tenemos que seguir mejorando muchas cosas. Sabemos que todos los partidos son difíciles y el de mañana también lo será. Volvemos a casa y hay que intentar sacar el último partido de la primera vuelta. El objetivo es acabar con 34 puntos".
Cuestionado por el empate en Riazor, sacaba una conclusión clara: "Nos tiene que servir para tener tranquilidad y no ponernos nerviosos".
La media de edad del equipo también fue planteada en la comparecencia: "En algunos detalles se ve la juventud pero lo que nos falta por un lado nos lo dan por otro. Estamos en un proceso de cambio en el que hay que ser pacientes. La línea de trabajo es clara y estamos muy contentos".
Cara a la convocatoria, hay novedades: "Iza y Joaquín están recuperados. Fali ya trabaja con el grupo".
Sobre el rival, destacaba la similitud con los amarillos: "Es algunas cosas son parecidos a nosotros. Tienen una buena organizacion y tácticamente están muy trabajados con velocidad arriba a los espacios. Los dos últimos partidos fuera de casa los ha ganado 0-1. Cuesta hacerles goles".