El Cádiz CF se ha visto frenado en seco en su visita a La Unión. Los amarillos se han vuelto a topar con la derrota, cosa que no hacían desde la jornada 13ª cuando visitaron al Sevilla Atlético, y lo han hecho en un fin de semana en el que sus más inmediatos perseguidores han logrado sumar los tres puntos, por lo que aumenta la presión en el paquete de cabeza.
El partido se presuponía incómodo y así fue. El terreno de juego del colista no invitaba a muchas florituras y un fuerte viento lateral condicionó mucho el juego, aunque esos factores afectaron a los dos equipos, y finalmente fueron los locales los que se llevaron los puntos.
En la primera mitad hubo pocas acciones destacadas. En los instantes iniciales fue Aulestia el que hizo un paradón tras un disparo de falta directa de Georgi. La alternancia en el juego era una constante y la presencia en ambas bandas era frecuentes, pero sin oportunidades claras de peligro.
La segunda mitad fue más animada y en ella llegaron todos los goles. El Cádiz comenzó con una buena oportunidad. Fue Ferreiro el que sirvió muy bien desde la derecha y Cases, desde la frontal, envió el balón arriba.
El primer tanto del partido llegó en una acción desafortunada de la defensa amarilla, que no logró a despejar un balón colgado sobre el área pequeña que Georgi se encargó de cabecear a gol sobre la línea.
Con el marcador en contra, el Cádiz CF se fue arriba con una mayor profundidad y más llegada. Murillo tuvo una oportunidad muy buena para empatar, pero su remate acrobático se marchó fuera. El que no falló fue Óscar Pérez. El mediocentro disparó cruzado desde la frontal y estableció la igualada.
En plena batalla y con un constante intercambio de golpes, el líder y el colista se disputaban unos puntos muy necesitados para ambos conjuntos. Barrancos puso a prueba con un potente disparo y el meta vasco respondió con una excelente parada.
Lo que no esperaban los cadistas y ni mucho menos los seguidores locales era un final tan trepidante para los intereses de su equipo. En una acción aislada el colegiado señaló penalti a favor de La Unión. Bauti se encargó de ejecutar y Aulestia, todo un especialista en estas acciones, lo detuvo. El Cádiz seguía vivo y con los cambios realizados iba a por el partido.
Pero en los minutos finales llegaron dos goles más y los dos fueron para La Unión. En el 83 Bauti logró resarcirse del error anterior y aprovechó un balón desde atrás para batir a Aulestia. Y en un abrir y cerrar de ojos el colista asestó un nuevo golpe, ésta vez definitivo al encuentro, gracias al gol anotado por Arturo en el 86’. El ariete aprovechó los huecos dejados por un Cádiz totalmente volcado al ataque y anotó el tercer y definitivo gol.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Murillo, Camille, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Juanse (Akinsola, 72’), Cases (Ikechi, 85’) y Dioni (Juanjo, 58’).
LA UNIÓN: Emilio, Espejo, Pedro López, Georgi, Javi Rosa, Vichi, Allen, Bauti, Pico (Tito, 57’), Arturo y Barrancos.
GOLES: 1-0, Georgi (55’); 1-1, Óscar Pérez (73’); 2-1, Bauti (83’) y 3-1, Arturo (86’).