Skip to main content

Francisco Cordero "Rubio": “Sumar siempre es positivo y el equipo sigue creciendo”

El técnico del Cádiz CF Mirandilla, Francisco Cordero ‘Rubio’, valoró de forma positiva el punto cosechado ante el Chiclana CF (1-1) en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, correspondiente a la quinta jornada del campeonato. El filial amarillo continúa invicto en este arranque liguero y acumula ya once puntos de quince posibles.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Cádiz CF Mirandilla, Francisco Cordero ‘Rubio’, valoró de forma positiva el punto cosechado ante el Chiclana CF (1-1) en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, correspondiente a la quinta jornada del campeonato. El filial amarillo continúa invicto en este arranque liguero y acumula ya once puntos de quince posibles.

“Todo lo que sea sumar es importante. Cuando no se puede ganar, hay que procurar no perder”, señaló el entrenador cadista tras el encuentro. “El equipo estuvo bien en líneas generales. El Chiclana apenas nos generó ocasiones; su gol llega en una acción de estrategia, pero por lo demás controlamos bien el partido”, añadió.

Rubio reconoció que su equipo no logró mantener la fluidez en el juego durante la segunda mitad: “El gol tan tempranero quizá nos puso un poco más nerviosos y nos faltó circulación de balón. Hacía mucho calor y eso se notó, pero seguimos compitiendo bien y mostrando solidez”.

El técnico destacó una vez más el papel de los futbolistas más jóvenes, en especial el de los jugadores juveniles que están teniendo protagonismo en este inicio de temporada: “Hoy han jugado dos chicos de 2008 y lo han hecho con una tranquilidad y solvencia que dicen mucho del trabajo del Mirandilla. El caso de Roberto Rosada es un ejemplo de crecimiento. No sabemos hasta dónde puede llegar, pero si sigue pidiendo sitio, lo tendrá, como todos”.

El entrenador gaditano puso en valor la juventud y el compromiso del grupo: “Somos seguramente el equipo más joven de la categoría, incluso más que otros filiales. Raúl López parece un veterano siendo senior de primer año, e Ismael o Pajarón están dando pasos muy firmes. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo en el club”.

Sobre el inicio liguero, Rubio se mostró satisfecho: “Era una incógnita cómo íbamos a adaptarnos a la categoría, y hacer once puntos de quince es muy positivo. Hemos competido ante equipos muy fuertes como Atlético Central, Dos Hermanas, Utrera, Conil o Chiclana, y la imagen del equipo ha sido siempre buena”.

El entrenador cadista también se refirió a la recuperación de efectivos: “Estamos recuperando jugadores importantes como Diaguara o Tinoco, y eso genera una sana competencia dentro del grupo. Todos aprietan y todos quieren su momento”.

Por último, Rubio subrayó la importancia del aprendizaje constante en una categoría tan exigente: “Nos falta todavía más verticalidad y lectura de partido, pero eso lo iremos ganando con el tiempo. Estamos en un proceso de crecimiento, y cada encuentro es una oportunidad para aprender. La estrategia, las segundas jugadas o los pequeños detalles marcan la diferencia, y ahí debemos seguir mejorando”.

Con este empate, el Cádiz CF Mirandilla mantiene su condición de invicto y continúa avanzando en su objetivo de consolidarse en la parte alta de la tabla, reforzando además la proyección de sus jóvenes talentos.