El Cádiz CF Mirandilla cayó por la mínima ante el Conil CF (0-1) en el encuentro disputado este domingo, en un partido marcado por la falta de acierto de los amarillos y una acción puntual que terminó decantando el resultado.
Tras el choque, el técnico cadista puso en valor el crecimiento de su equipo, uno de los más jóvenes de la categoría. “Si miramos lo que ha hecho mi equipo, es muy positivo cómo están madurando y evolucionando. Es muy complicado ser un equipo tan joven, con jugadores juveniles, y dar la cara como lo están haciendo”, destacó.
El Mirandilla firmó una primera mitad seria en la que, pese a mostrarse algo dubitativo con balón en algunos tramos, apenas concedió ocasiones. “No nos han tirado a puerta, no nos han creado ocasiones. El partido estaba controlado”, explicó el entrenador, subrayando que el Conil no pudo desarrollar su juego habitual.
En la segunda parte, el filial dio un paso adelante. Con mayor fluidez en la circulación y más presencia en campo rival, los amarillos generaron varias oportunidades claras. “Nos está faltando esa maldad a la hora de finalizar. Han sido ocasiones muy claras”, lamentó. De hecho, el técnico aseguró que su equipo ha generado incluso más oportunidades que en otros encuentros recientes ante rivales de entidad como Atlético Central o Utrera.
El resultado final, según apuntó, estuvo condicionado por una acción concreta. “No quiero que parezca una excusa, pero el resultado ha estado totalmente condicionado por una persona. Son situaciones que no podemos controlar y que cambian un partido”, afirmó, sin restar mérito al esfuerzo de sus jugadores.
Más allá del marcador, el técnico se mostró satisfecho con la aportación de los jóvenes, destacando nombres propios como Abel, Álex Beltrán, Rivera y el debut de Bryan tras varios meses de espera. “Muy contento con todos. Están mostrando una madurez importante, aunque tengan que pasar ese peaje propio de la juventud”, señaló.
El Mirandilla, pese a la derrota, continúa dando pasos firmes en su proceso de crecimiento. “No creo que hoy hayan merecido perder. Estoy seguro de que, de esta manera, los resultados llegarán más pronto que tarde”, concluyó el entrenador, confiado en que el trabajo terminará teniendo recompensa.