Skip to main content

Firmes y sólidos

El Cádiz vence en Jumilla por 1 a 3 en un excelente partido de Carlos Caballero, que marcó de falta directa. 2/3

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF no ha fallado en su visita al colista y ha logrado tres puntos muy importantes para continuar en la tercera plaza que da acceso a las eliminatorias de ascenso. Los amarillos han entrado en una nueva racha positiva, ya que llevan tres encuentros consecutivos ganando y la próxima semana recibirán al Puertollano con la misma obligación.

El encuentro en Jumilla comenzaba con un serio contratiempo. El central José Serrano tuvo que ser sustituido lesionado en el minuto 8. Entró Jurado y José González se vio obligado a recomponer la zaga, retrasando a Moke junto a Rubén Díaz.

El Cádiz comenzó fuerte y bien plantado en el terreno de juego, pero poco a poco, y una vez las intenciones de ambos conjuntos quedaron claras, el encuentro se fue enfriando. Carlos Caballero lo intentó desde la frontal, pero su golpeo se marchó ligeramente desviado.

El primero gol del partido llegó en el minuto 33. Carlos Caballero, que está en un excelente momento de forma, dio un pase a la espalda para Juanse que dio un balón atrás para la entrada de Enrique. El extremeño hizo una nueva diana que amplía su cuenta anotadora.

Pero la alegría duró poco, ya que el conjunto murciano empató cinco minutos después en un riguroso penalti. Cifuentes cedió a Campos un balón con el pecho y el envío se quedó corto, siendo aprovechado éste por Bernal que finalmente fue derribado por el meta cadista. Ramos no falló.

En la segunda mitad el Cádiz no salió tan fresco. Los amarillos tenían muchas ganas por revertir la situación, pero esas ganas se estaban tornando en ansiedad que evitaba pensar con claridad a la hora de dar el último pase. Fue entonces cuando Carlos Caballero sacó magistralmente una falta desde la frontal enviando el balón a la escuadra del Jumilla. Golazo.

El tanto sirvió para dar seguridad al Cádiz, que poco después pudo sentenciar en una rápida acción a la contra en la que Moreno pecó de egoismo al rematar un balón y no ver a Cifuentes sólo a su derecha. Poco después el malagueño logró resarcirse gracias a la generosidad de Velasco, que cedió el balón para que éste marcase el tercer y definitivo tanto cadista.

FICHA TÉCNICA

JUMILLA: Pepelu, Karim, Osuna (Bamba, 49’), Menchón, Bernal, Tasio, Ramos (Jorge, 81’), Sergi (Juanjo, 66’), Francolí, Gonzalo y Dieguito.

CÁDIZ CF: Campos, Cifuentes, Serrano (Jurado, 8’), Rubén Díaz, Raúl López, Moke, JM Caballero, Enrique (López Silva, 82’), Juanse (Velasco, 70’), Carlos Caballero y Moreno.

GOLES: 0-1, Enrique (33’); 1-1, Ramos de penalti (40’); 1-2, Carlos Caballero (61’) y 1-3, Moreno (83’).

ÁRBITRO: Sanchez Rico. Amonestó a los locales Gonzalo, Karim y Osuna, así como a los visitantes Campos y Jurado.