Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Ezequiel cuenta ya veinte años (1-V-1986) y lleva desde los diecisiete entrenando con el primer equipo. Está enrolado en la disciplina amarilla desde que era cadete, por lo que lleva el Cádiz, y el cadismo, en las venas desde que era pequeño. Tiene contrato con la entidad para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta más.
Reconoce que hay una persona en el club al que tiene que dar las gracias por su seguimiento y confianza, esa persona es el secretario técnico Alberto Benito. “A Beni le estoy muy agradecido. Él me ayudó y apostó por mi para que José González contara conmigo, y siempre me aprieta para que no me relaje”.
Pregunta. ¿Recuerdas tu debut con la camiseta del primer equipo?
Respuesta. “Perfectamente. Fue el 24 de abril de 2004, en la temporada que regresamos a Segunda. Debuté en Murcia, en un Ciudad de Murcia – Cádiz, que acabó con empate a dos goles. No olvidaré nunca ese momento, ni a José González, ya que me dio la oportunidad de competir y debutar con el Cádiz”.
P. Desde entonces hasta ahora no has tenido continuidad en el primer equipo.
R. “Es cierto. Cuando debuté era la temporada 03/04, era jugador del filial. La siguiente temporada, la 04/05, continué en el filial, pero tuve muchos problemas con las lesiones. La pasada temporada, la 05/06, ya me marché cedido al Málaga B”.
P. ¿Cómo valoras la temporada pasada?
R. “En el aspecto personal muy bien. Me marché para jugar en Segunda División y participé en la mayoría de los encuentros, cogí una experiencia que seguro que me va a ser muy valiosa. Pero deportivamente hablando los resultados no acompañaron, nos metimos pronto abajo y ya no logramos salir. A eso hay que añadir que había que estar mirando constantemente de reojo lo que hacía el primer equipo, y al ver que tampoco tiraba para arriba pues nos desilusionamos”.
P. ¿Qué has aprendido esta temporada que has estado cedido?
R. “Pues a estar fuera de casa, que siempre es duro, y a jugar en Segunda División. Las conclusiones que saco es que puedo rendir al máximo nivel en Segunda y que no me va a venir grande”.
P. ¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?
R. “Pues mantenerme en la plantilla del Cádiz. Espero que Oli me deje en el equipo porque estoy mentalizado de poder rendir al máximo, lo voy a dar todo en cada entrenamiento. Además estoy muy motivado, porque he demostrado que puedo jugar en Segunda”.
P. ¿Cómo llevas las especulaciones que salen en la prensa con respecto a las posibles incorporaciones?
R. “Lo que tengo claro es que Benito y el club incorporarán lo que sea necesario para el equipo. La labor de la secretaría técnica siempre ha sido muy buena. Ahora mismo, en el lateral izquierdo, sólo estamos Raúl y yo, y si me quedo en el equipo estaré preparado para sustituirlo cuando el entrenador lo crea”.
P. ¿Qué te parece la designación de Oli como entrenador?
R. “Un acierto. Me parece bien porque con su veteranía y experiencia hará que el equipo logre los resultados. No creo que acuse el cambio de jugador a entrenador”.
P. En una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador, Oli dijo que la cantera iba a tener un papel importante. ¿Cómo valoras eso?
R. “Eso es muy importante para nosotros. Su llegada al banquillo supondrá una gran ilusión para la cantera ya que el simple hecho de permitir que hagamos la pretemporada ya es una gran oportunidad. Con Espárrago no la tuvimos, y si nos quedamos o no, ya dependerá de nosotros”.