La Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirandilla ha acogido la segunda sesión del programa Integralabs Conecta, una iniciativa impulsada por la Fundación Cádiz CF con la colaboración de Fundación Telefónica y la financiación del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz.
La jornada volvió a ser un éxito de participación, con la asistencia de una veintena de personas mayores que recibieron nociones básicas de digitalización centradas en las tareas cotidianas que más dificultades suelen generar debido a la brecha digital, como consultas bancarias, solicitud de citas médicas o gestiones administrativas online.
El objetivo de esta acción es acercar la tecnología a las personas mayores, facilitando su autonomía y mejorando su confianza en el uso de herramientas digitales. Además, Integralabs Conecta persigue un fin igualmente importante: ayudar a combatir la soledad no deseada, promoviendo el uso de las videollamadas, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como medios para mantener el contacto con familiares y amistades.
Al finalizar la actividad, los asistentes recibieron un obsequio conmemorativo como reconocimiento a su participación en este programa que demuestra que la tecnología, bien acompañada, puede ser una aliada para mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos sociales.