Una excelente segunda parte del Cádiz CF fue insuficiente para ganar un partido que se puso cuesta arriba muy pronto. El Arroyo CP se adelantaba en el minuto 17 y hacía el segundo en el 63, cuando mejor estaba el conjunto amarillo y más jugadores de ataque tenía sobre el terreno de juego. Pablo Sánchez transformó un penalti y tendría en sus botas el tanto del empate en el 89, pero el palo izquierdo se interpuso en su camino.
Así se acabaron las esperanzas del cuadro local por seguir vivo en el torneo del KO, unas esperanzas que curiosamente empezaron como acabaron, con un lanzamiento al palo. Y es que el Cádiz comenzó inquietando el área defendida por Saavedra y a punto estuvo de adelantarse en el marcador por mediación de Adri Gallardo, el elegido por Monteagudo para ser la referencia en ataque.
El delantero isleño remató al larguero un excelente centro de Dieguito; el rechace, que le cayó a Vergara fue a parar a manos del portero visitante en la que fue la primera y la más clara ocasión de los amarillos en la primera mitad.
SE ADELANTA EL ARROYO CP
La respuesta llegó por parte del Arroyo CP en el minuto 17 con un gol que se inició en una jugada inofensiva de los visitantes. El centro desde la izquierda fue rematado por Toni y el esférico entró rozando el palo izquierdo de Bernabé, cuando parecía que éste lo tenía todo controlado.
El tanto del cuadro visitante obligaba una vez más al Cádiz CF a remontar el partido si quería seguir vivo en la Copa del Rey, pero no fue hasta los instantes finales de la primera parte cuando llegaron las ocasiones para los amarillos.
Vergara tuvo en sus botas el empate en dos ocasiones, en la primera su remate fue tan flojo que Saavedra atrapó sin problemas. Unos minutos después remataría una falta que Dieguito sacó desde la derecha y que finalmente acabó fuera.
También Indiano se atrevió con un disparo que una vez más fue a las manos del guardameta visitante.
Y cuando mejor estaba el conjunto amarillo, el Arroyo pudo hacer el segundo y nuevamente fue Toni el que estuvo a punto de lograrlo tras un pase del ex cadista Iban Espadas, que sería protagonista en la segunda mitad.
CAMBIOS EN EL CÁDIZ CF
Fue al inicio de este periodo cuando Alberto Monteagudo decidió ‘poner toda la carne en el asador’ y dio entrada a Pablo Sánchez y Belencoso que, junto a Dieguito y Adrián Gallardo volcarían su juego sobre la portería defendida por Saavedra, quien tuvo más trabajo en el segundo periodo.
No obstante, el rival también tuvo sus opciones. De hecho, la grada se temió lo peor con un nuevo remate de Toni que Bernabé tuvo que atrapar en dos tiempos. Por su parte, el Cádiz lo intentó con un remate de Indiano de cabeza y otro de Pablo. Aunque la más peligrosa fue un lanzamiento de Adrián Gallardo al palo tras un centro de Pablo Sánchez.
LLEGAN EL 0-2 Y EL 1-2
El gol de los cadistas tenía que llegar, pero otra vez fue el Arroyo el que se adelantó. Iban Espadas marcó y se empleó tan a fondo que tuvo que ser sustituido. Afortunadamente, la ventaja no duró mucho y los amarillos lograron acortar distancias con un penalti que transformó Pablo Sánchez.
Era el minuto 66 y aún había tiempo suficiente para empatar el partido y forzar la prórroga. Más aún después de la expulsión de F. Belmonte, que vio la segunda tarjeta amarilla en el 73, dejando a su equipo con uno menos.
El Cádiz lo intentó y buscó repetir la hazaña del día del San Roque, pero esta vez los hados no estaban vestidos de amarillos. La suerte le fue esquiva incluso al capitán del equipo. Y es que, cuando la grada ya cantaba el gol del empate en el minuto 89, el tiro cruzado de Pablo Sánchez fue a parar al palo izquierdo de Saavedra cuando éste ya estaba batido.
Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro añadió cinco minutos, pero cuando llegó el cuarto señaló el final del partido, con las consiguientes protestas por parte de los cadistas quiénes pusieron todo de su parte, especialmente en la segunda mitad, pero esta vez no obtuvieron el premio deseado.
Ahora, el Cádiz tiene que dejar a un lado el sueño copero y centrarse en la Liga. El próximo compromiso liguero será este domingo en el feudo del Villanovense.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF: Bernabé; Aitor, Domingo, Garrido, Bermúdez; Indiano (Juan Villar, 64’), Fall; Nico (Belencoso, 46’), Dieguito, Vergara (Pablo Sánchez, 46’) y A. Gallardo.
ARROYO CP: Saavedra; F. Belmonte, Carlos, Morillas; Iban Espadas (Edu Espada, 64’), Juanma Morán, Boro (Carlitos, 59’), Sergio Castaño, Lolo, Chirri (Ruano, 46’), y Toni.
GOLES: 0-1: Toni (17’). 0-2: Iban Espadas (63’). 1-2: Pablo Sánchez, de penalti (66’).
ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid, del colegio ceutí. Mostró cartulina amarilla a Nico y Domingo, por el Cádiz CF; y a Carlos, Juanma Morán y Saavedra, del Arroyo CP. Además, expulsó por doble amarilla a F. Belmonte (65’ y 73’).