Skip to main content
General

Entrevista ¡Cadistas! Servando supera los 50 partidos con el Cádiz

Servando Sánchez, gaditano de nacimiento y defensa del Cádiz Club de Fútbol, se encuentra en un buen momento profesional ya que ha superado alcanzado los cincuenta partidos vistiendo de amarillo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Servando Sánchez, gaditano de nacimiento y defensa del Cádiz Club de Fútbol, se encuentra en un buen momento profesional ya que ha superado alcanzado los cincuenta partidos vistiendo de amarillo.

Él mismo confiesa lo difícil que es hoy en día superar ese número de partidos en un mismo equipo, y se siente orgulloso de que sea en su ciudad natal. “Con el Jaén cumplí los cien partidos, pero superar cincuenta partidos en el Cádiz, que es mi equipo, es una gran satisfacción para mí y para mi familia”.

Al preguntarle si se puede considerar un superviviente en el club gaditano, el defensa responde que “está claro que ha habido muchos cambios, pero esperemos que sean para bien, es muy difícil cumplir muchos partidos en un club tal como está el fútbol, pero gracias al club y a mí sigo en el equipo que quiero y deseo terminar aquí”.

Al mismo tiempo mantiene que le hubiera gustado conseguir esta cifra en una situación mejor, aunque se muestra optimista de cara a los cien. “Ya me hubiese gustado cumplir los cincuenta en una categoría superior ya que casi conseguimos el ascenso el año pasado, pero esperemos cumplir los cien en Segunda”.

Respecto a esa oportunidad de ascenso a la que se refiere en el último playoff, confiesa que fue uno de los momentos más tristes de su carrera profesional, no solo por él si no por sus familiares y amigos, cadistas de nacimiento. “Lo peor fue contra el Bilbao, es verdad que contra el Oviedo perdimos y los teníamos ahí, pero sabes que te queda una oportunidad más y yo creía que era posible, espero que este año sí sea”.

El hecho de ser de Cádiz hace que vista la camiseta con más orgullo, pero a su vez es más difícil para el defensa desconectar de su trabajo, algo que no le pasaba cuando jugaba con el Jaén. “Es casi imposible desconectar, sí que es verdad que lo que mis amigos intentan no hablar mucho del tema, pero siempre hay alguien que te pica un poquillo, aunque es normal que la gente te pregunte”.

También habla de esta temporada donde asume que se han mezclado buenas y malas rachas: “Es verdad que no hemos sido regulares todo lo que queríamos, pero yo soy optimista por naturaleza, me gusta jugarme las cosas y si tengo que doblar la apuesta la doblo, hay que saber jugar los partidos y no decaer en lo que pudo ser”.

Por último, el gaditano recuerda cómo ascendió con el Real Jaén sin una sola victoria en el playoff: “En Jaén ascendimos sin ganar ningún partido, pero haciendo goles fuera de casa. Yo creo que es sumamente importante tener gol fuera de casa y dejar la portería a cero. Hay que volver a tener esas sensaciones buenas defensivas en el Cádiz, dejar de encajar goles y a partir crear unos cimientos buenos para construir la base. Hay un grupo con esa experiencia, y espero que la saquemos en esos momentos”.