Skip to main content
Primer equipo

Empate en la cuarta prueba de pretemporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF cierra su cuarta prueba de la pretemporada. Chiclana fue sede del empate (1-1) en un encuentro con sabor andaluz que acabó en tablas en el marcador.

Gaizka Garitano saldría con un once conformado por V. Aznar, Fali, Iker Recio, Caicedo y Pereira en la zaga; la medular la confirmaría Diakité y David Garcia; el ataque estaría repartido entre De la Rosa, Álvaro, Borja y Njalla.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos. El primer tramo del encuentro estuvo marcado por la falta de verticalidad en ambas áreas, donde ningún equipo conseguía llegar con claridad. La excepción la pondría el Granada, que al filo del 14’ se adelantaría con un tanto de Lucas Boyé. La del argentino sería la última clara de la primera parte para el plantel granadinista.

Con el paso de los minutos, el Cádiz CF se reactivaría y daría un paso adelante tras el tanto visitante. Pasado el 20’, De la Rosa firmó una jugada individual que acabaría con un disparo a la escuadra que salvaría el guardameta nazarí. La más clara de la primera mitad sería del onubense, que fue el más participativo con diferencia en las filas cadistas, con varios conatos de peligro desbordando por la banda izquierda.

Con falta de ritmo en una clásica primera mitad de partido de pretemporada, ambos conjuntos pondrían fin a unos 45 minutos con empate a uno. El Granada hacía bueno el gol de Lucas Boyé para ganar el derbi andaluz de pretemporada.

La segunda parte comenzaría con carrusel de cambios en ambos conjuntos. Ocampo y Climent fueron los primeros de una larga lista en el descanso, sustituyendo a Pereira y Njalla.

El inicio de la segunda mitad lo marcaría la expulsión de Obi en el 49’. El equipo nazarí se quedó con uno menos con más de media hora por delante, un hecho que aprovecharía el Cádiz.

Dos acercamientos de Álvaro avisarían, teniendo que emplearse a fondo el meta granadinista. Los amarillos comenzaban a dominar y crecer aún más en el partido con la superioridad, explotando la verticalidad de Brian Ocampo, que volvió a cuajar buenos minutos.

En el 65’, Gaizka Garitano daría entrada a Fer Pérez, Iza, Bojan Kovačević, Chust, Obeng, Ortuño, Denia, Roger. Los sustituidos fueron V. Aznar, Caicedo, Fali, Dela, Iker, Álvaro GP, Diakité, Borja.

Con piernas frescas, el conjunto Cadista se volcaría, encontrando el premio tras varios intentos en el 82’ Ocampo asistiría y Roger cazaría en el segundo palo un balón que le daría el tercer tanto de su pretemporada.

El Cádiz lo siguió intentando en la recta final. Un cierre del encuentro que no caería de ningún lado y que daría lugar a la certificación del 1-1. Empate que sabe a poco para un conjunto cadista que mereció más en la mayoría de tramos del encuentro por juego y ocasiones.