Skip to main content

Empate a dos en el Álvarez Claro

Angustioso final: el Melilla marcó el 2-1 en el 86' e Ikechi igualó en el 89'. Previamente, Juanjo había empatado el gol inicial melillense.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Era una buena mañana en cuanto a resultados porque Betis B y Lucena tropezaban como locales, pero el Cádiz tenía enfrente un hueso duro y, teniendo en cuenta el devenir del partido, el empate no es mal resultado. Y es que a pesar de ser dueño del balón, el conjunto amarillo tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador.

Hay que irse a los últimos minutos para entender el valor de este punto, ya que el Melilla lograba el 2-1 en un rechace que convirtió Chota a falta de cinco minutos para el 90'. Todo el esfuerzo realizado para igualar el tanto inicial de Rubén (convertido a los ocho minutos, en un cabezazo) y la alegría del gol de Juanjo en el 71' quedaban totalmente empañados por ese mazazo casi sin tiempo para reaccionar.

Ikechi se sale
José respondió al gol de Chota quitando a Murillo y metiendo a Juanse en un intento de ir a por todas en los minutos que restaban más el descuento. Mayor mordiente en el ataque del Cádiz, en estado de gracia personificado a veces en Akinosola, otras en Juanjo y esta vez en Ikechi Anya. El escocés acertó con la red contraria y vuelve a repetir como goleador en Liga. Suma su tercera diana esta temporada contando con la de Copa del Rey en Orihuela. Este tanto significó evitar una derrota inmerecida y seguir en la comba de las primeras plazas.

Si nos retrotraemos un poco más atrás en el partido, nos encontramos con un Cádiz que tenía la pelota, pero al que le pesaba tan tempranero gol de los locales.

Cambio de portero y gol de Juanjo
Hemos comenzado por el desenlace del encuentro porque lo verdaderamente importante sucedió en los compases finales. La historia que le precede es la del tanto del empate de Juanjo. Recoger el balón de la red fue lo primero que hizo el portero suplente del Melilla, Gerardo, que había sustituido a Dorronsoro en el 70'. Fue ponerse bajo los palos y anotar el delantero, que también prolonga su pequeña y merecida racha goleadora.

Nadar contra corriente
El Cádiz había cruzado el Mediterráneo en avión, pero que tuvo que nadar a brazo partido en Melillla para no ahogarse en una derrota. Afortunadamente, supo salvar el temporal y ahora se refugiará en casa para medirse al CD Badajoz el próximo domingo, a las 17 horas. Sigue con la primera plaza cerca, el objetivo inmediato y gozará en noviembre de dos partidos seguidos en el Ramón de Carranza para asaltarla.

FICHA TÉCNICA:

UD MELILLA: Dorronsoro (Gerardo), Moyano, Nino, Mahanan, Raúl García, Dani Fragoso, Solabarrieta, Granada (Aznar), Velasco, Edgar (Chota) y Rubén Cruz.

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Murillo (Juanse), Baquero, Góngora, Héctor Yuste (Josemi), Óscar Pérez; Ferreiro, Ikechi Anya, Dioni (Juanjo) y Akinsola.

GOLES: 1-0, Rubén Cruz (8'). 1-1, Juanjo, (71'). 2-1, Chota (86'). 2-2, Ikechi (89').

Arbitró el encuentro el Sr. López Puerta, del colegio madrileño.