Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Entrando más en profundidad, éstas son las lesiones que arrastra la plantilla vallisoletana:
Germán Hornos: el caso más conocido, ya que su accidente fue toda una conmoción. Felizmente se ha recuperado, pero está fuera de competición desde la jornada 18.
Jesús Sánchez: lesionado desde la temporada anterior, reapareció solo unas jornadas de Liga, y se incorporó al equipo en la jornada 30, aunque apenas ha participado.
Pablo Ricchetti: en lo que va de Liga se ha perdido 18 encuentros, primero por una contusión intercostal y después por una rotura fibrilar en el recto anterior.
Aduriz: baja en ocho de las nueve últimas jornadas por una contractura que derivó, tras realizar un mal gesto en su reaparición, en una rotura de fibras.
Sousa: padece un tirón en los isquiotibiales, y aunque no hay rotura, no está en condiciones de jugar.
Con este panorama, el preparador cántabro ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar la lista de convocados facilitada hoy. Especialmente dañada aparece la delantera, debido a la importante ausencia de Aduriz, su hombre gol a principios del campeonato. La buena noticia para Alonso es la vuelta de tres ilustres de mejores tiempos para el Valladolid como son Marcos, Losada y Víctor. Sin duda la presencia de los dos últimos vendrá a mitigar el vacío dejado por Aduriz y Hornos, y tratar de mejorar la capacidad goleadora del cuadro castellano-leonés.
En definitiva, la convocatoria del Real Valladolid para viajar a Cádiz está formada por Bizzarri, Lledó, Mario, Marcos, Jesús, Óscar Sánchez, Losada, Xavi Moré, Ángel Martínez, Chema, Diego Mateo, Jairo Castillo, Figueredo, Víctor, Robles, Mateo, Iván Zarandona y Teo. Robles viaja con un esguince de tobillo sufrido ayer, por lo que tendrá que recuperarse en tiempo récord, o se quedará en la grada, dejando a los suyos con un hombre menos en el banquillo. Zarandona también tuvo problemas en el partidillo de ayer, aunque parece que menos grave. Marcos Alonso ha tenido que tirar del filial para llenar el autobús con destino a Cádiz, repescando del mismo a Teo. Ortiz, que fue titular la semana pasada, se queda en Valladolid, ya que el club pucelano no quiere restar potencial a su filial, pensando en su clasificación para la liguilla de ascenso a Segunda B.
Con tantas bajas, resulta muy complicado aventurar un posible once inicial. El técnico santanderino sólo confirmó la presencia de Chema en el lateral derecho, y dejó la duda sobre quién defenderá la portería.