Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las semifinales:
Cádiz CF – Flamengo
R. Madrid – R. Betis
El Trofeo Carranza, catalogado como el ‘Trofeo de los Trofeos’, cuenta esta edición con varios atractivos que harán que la cita futbolística del verano sea única. Se puede denominar al próximo Trofeo como el ‘Trofeo de los Campeones’. Los cuatro equipos que jugarán los días 18 y 19 de agosto ya han ganado el torneo en ediciones anteriores, e incluso son los cuatro equipos que en conjunto suman un número récord de Trofeos en un cartel, concretamente 18 copas.
Trofeos obtenidos:
Cádiz CF, en seis ocasiones. Años 1981, 1983, 1985, 1986, 1993 y 1994.
Real Madrid, en seis ocasiones. Años 1958, 1959, 1960, 1966, 1970 y 1982.
Flamengo, en dos ocasiones. Años 1979 y 1980.
Real Betis, en cuatro ocasiones. Años 1964, 1999, 2000 y 2001.
La LII edición contará con jugadores de altísimo nivel, ya que los clubes se están reforzando en el mercado veraniego. El Real Madrid acaba de confirmar el fichaje del ariete holandés Ruud van Nistelrooy para las próximas tres temporadas. El conjunto blanco ha experimentado un profundo cambio para la campaña que está comenzando, ya que a la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del club, se ha unido la del entrenador italiano Fabio Capello, que iniciará su segunda etapa en el banquillo merengue.
Las caras nuevas que, hasta el momento, traerá el Real Madrid al Trofeo Carranza son, además del mencionado Van Nistelrooy, el campeón del mundo Fabio Cannavaro y Emerson, ambos procedentes de la Juventus de Turín. Estas estrellas vienen a sumarse a los grandes jugadores que componen la plantilla merengue, como es el caso de Casillas, Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo, Beckham, entre otros.
El Club de Regatas Flamengo, conocido popularmente como ‘Fla’, es el club brasileño que cuenta con un mayor número de adeptos en el país carioca. El conjunto que dirige Ney Franco está de celebración, ya que acaban de vencer al Vasco da Gama en la final de la Copa de Brasil. Con este triunfo el Flamengo representará a Brasil en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El vicepresidente del ‘Fla’, Kléber Leite, ha confirmado recientemente que el equipo carioca acudirá a la cita con los titulares. El Flamengo, que viene al Carranza a continuar su pleno, pues ha logrado alzarse con la copa en las dos ediciones anteriores disputadas (79 y 80), posee jugadores de la talla de Savio (ex-jugador de Real Madrid y Real Zaragoza), Luizao, Obina, y también jóvenes valores como Renato, Marcelino y Pacheco.
El Real Betis Balompié es otros de los equipos históricos que vuelve a nuestro prestigioso torneo. Tras el Cádiz CF, con 28 participaciones, el Real Betis es el equipo de esta edición que más ediciones ha jugado, concretamente estuvo 14 veces. Logró alzarse con la copa en cuatro ocasiones.
El conjunto verdiblanco vendrá al Carranza con un nuevo entrenador, Javier Irureta . Hasta el momento el Betis se ha reforzado con la llegada de Damiá (Racing de Santander), Maldonado y Vega (Lorca), y Romero (Deportivo de La Coruña). Además el Real Betis cuenta con jugadores contrastados, como los mundialistas Joaquín y Juanito, y los brasileños Marcos Assunsao y Oliveira.
A estos equipos se une el anfitrión, el Cádiz Club de Fútbol. Que afronta la temporada con el objetivo de volver a Primera División. Para logarlo también ha incorporado a jugadores de primer nivel, como son Nano, De Paula, Sergio y César. De cara a la Liga, otro de los grandes ‘fichajes’ es el paraguayo Acuña, que tras cumplir la mayoría de edad ya tiene el ‘ok’ de la FIFA para ser inscrito. Otra de las novedades que presenta el equipo amarillo para la próxima temporada es la llegada de Oli al banquillo.
A estos cuatro equipos que forman el cartel del ‘Trofeo de los Trofeos’ hay que unir la afición del equipo amarillo, que seguro que volverá a llenar las gradas del coliseo cadista. Una afición que ha recibido el reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol, con el premio Pedro Zaballa a la mejor afición de España, y el premio a la mejor afición que ha pasado por el Santiago Bernabéu en la pasada temporada, concedido por el Real Madrid.