Skip to main content
General

El Trofeo de la Sal se queda en San Fernando

Los isleños vencieron 1-0 al Cádiz en el último encuentro del triangular. En el partido anterior empataron a cero con el Córdoba CF.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El San Fernando CD ha logrado su trofeo al ser el único equipo que logró ganar un partido en el triangular que ha disputado junto al Cádiz CF y Córdoba CF. Tras los empates en los dos primeros duelos, la victoria por la mínima de los azulinos sobre los amarillos les ha otorgado el triunfo.

Pero la fortuna estuvo del lado local, ya que el San Fernando estuvo muy acertado en la única oportunidad que tuvo en todo el encuentro, la que a la postre fue único tanto anotado por Cristian.

El Cádiz comenzó el partido muy revolucionado. Los amarillos se adelantaban a su rival en casi todas las acciones y gozaron de dos buenas oportunidades en los primeros compases del envite.

En la primera a Juan Villar se le escapó largo un control que lo dejaba solo con el portero ya batido, y en la segunda fue Kike López el que se hartó de balón en una internada por la derecha. Su golpeo se marchó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para dar un pase de la muerte a Juan Villar.

Los pupilos de Raúl Agné seguían basando su juego en la filosofía de toque y control, madurando siempre las jugadas para poder optar por la mejor ocasión de pase o definición. Los chicos de Juanma Carrillo, por su parte, se mostraban ansiosos por salir a la contra.

Juan Villar probó suerte desde lejos con un potente derechazo que atajó Valle sin problemas. De nuevo el onubense gozó de otra oportunidad al cabecear un servicio desde la izquierda de Kike López, pero de nuevo el meta azulino se hizo con la bola.

Los locales reclamaron penalti en una acción de Carrión dentro del área, en la que el ariete azulino controló el balón pero Josete le ganó la posición. En la siguiente jugada el Cádiz volvió a enseñar los dientes en una rápida internada por la izquierda de Kike, pero su servicio no encontró rematador.

En el 31 el Cádiz CF, ya con uno menos por la expulsión de Nafti, gozó de la mejor ocasión del partido cuando Kike sirvió desde la izquierda un balón a media altura que fue rematado en plancha en el segundo palo entrando desde atrás por Juan Villar. David Valle, muy bien colocado, hizo una parada enorme.

El San Fernando se fue yendo poco a poco arriba gracias al empuje y a la superioridad numérica, pero en ningún momento disfrutó de ocasiones claras para batir a Alejandro. Los amarillos se vieron obligados a parar más el juego con faltas en la medular, lo que favorecía que el San Fernando colgase balones.

En esas, Agné decidió apostar por la velocidad y movió el banquillo para dar entrada a Gato en sustitución de Kike, pero el San Fernando tuvo la fortuna de su lado al no fallar la única oportunidad que tuvo en todo el partido. Carrión llegó hasta la línea de fondo y dio un pase a tras que Cristian aprovechó para cruzar ante Alejandro y ponerla lejos.

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO: David Valle, Iván Guerrero, Sambruno, Borrego, Juanje, Carlitos, Jorge Herrero, Cristian, Berni (Gasca), Ocaña (Germán) y Pedro Carrión.

CÁDIZ CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés, Nafti, Martins (Luque), Perico, Kike López, Juan Villar y Kike.

ARBITRO: Fariñas Rodríguez. Expulsó a Nafti por doble amarilla en el 30.

GOL: 1-0 Cristian (40´)

San Fernando y Córdoba, sin goles

En el partido precedente,Córdoba y San Fernando salieron con la clara intención de abrir el marcador cuanto antes. Los azulinos vieron puerta muy pronto al cabecear Paco Borrego un servicio por la izquierda, pero la acción fue anulada por falta del central al portero del Córdoba.

En la siguiente acción el jugador verdiblanco Bernardo remató de cabeza y estrelló el balón de manera violenta en el larguero.

Ambos conjuntos mostraban sus credenciales sabedores de que una victoria, sobre todo el Córdoba, los pondría en una situación muy privilegiada para alzarse con el Trofeo de la Sal.

Los visitantes, con un juego práctico y de superioridad en la medular, intentaban empujar al San Fernando, que se sentía más cómodo buscando la contra con un veloz Ocaña.

Superada la media hora el Córdoba también tuvo su gol anulado. Strahman remató una rápida contra a la red, pero lo hizo en posición antirreglamentaria. Otra vez el ariete cordobesista puso en apuros a David Zamora al revolverse dentro del área y engatillar un derechazo que detuvo en dos tiempos el excadista.

La posterior tanda de penaltis concluyó con 4-3 a favor del San Fernando. Con este resultado de 0-0, el ganador del duelo Cádiz - San Fernando se alzaría con un Trofeo de la Sal que finalmente se quedó en las vitrinas azulinas.