Skip to main content
Destacados

El que perdona la paga

Ramis adelantó a los amarillos y Toedtli falló un penalti en el 48'. Después el Recreativo igualó con un gol de Pablo Sánchez y ganó en el descuento.  Noticia 1/3

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Cádiz CF ha cumplido la máxima del fútbol en el Estadio Colombino de Huelva: el que perdona la paga. Los amarillos se adelantaron en el marcador con gol de Ramis y Toedtli tuvo la sentencia con un penalti a favor al inicio de la segunda parte. El portero la detuvo y el Recre le dio la vuelta al marcador con un gol final en el 90’.

Buen inicio y gol de Ramis

Salió a por todas el equipo de Víctor Espárrago con el onubense López Silva muy activo en su tierra y un juego que sorprendió a los locales de inicio. Poco a poco se fue nivelando el dominio de los amarillos hasta que un centro de Erice en el 33’ fue peinado por Toedtli y en el segundo palo Ramis adelantaba a los locales con un buen disparo que se cuela por el palo corto. Uno de los refuerzos del Cádiz en el mercado invernal se reivindicaba con ese tanto y llenaba de esperanza a los cadistas.

El Colombino se impacientaba y en el descanso el técnico Raúl Agné realizaba dos cambios directamente desde la caseta. Jesús Vázquez y el ex cadista Pablo Sánchez -que cumpliría la ‘ley de los ex’- salieron para dar más mordiente al equipo arriba.

Toedtli falla el penalti

Todo esto quedaría en anécdota seguramente si Raúl López hubiera marcado en un córner nada más comenzar el segundo tiempo o si Mariano Toedtli hubiera materializado uno de los momentos claves del partido. El argentino erraba en el minuto 48 una pena máxima que detenía el guardameta local y espoleaba a los aficionados recreativistas.

Los más de medio millar de cadistas que acudieron al Colombino, y los miles que lo escuchaban por la radio o lo veían por la retransmisión de Canal Sur se quedaron con la misma cara y se temieron lo peor.

El ex cadista Pablo Sánchez empata

Y el partido se abrió y ocurrió lo inevitable. El delantero Dani –también ex del Cádiz y Betis- que entró en la segunda mitad realizaba una jugada que finalizaba el gaditano Pablo Sánchez por debajo de las piernas de Casilla en el 68 de partido.

Cuando todo parecía perdido el Cádiz se rehizo y Nano y Erice tuvieron el 2-1 en jugadas clarísimas que no se concretaban. El partido estaba loco y podía ganar cualquiera.

Como noticia positiva, Andrés Fleurquin regresaba después de mucho tiempo a los terrenos de juego y entraba al final junto con Tristán para dar aire fresco a los amarillos.

La debacle llega en el descuento

Pero lo peor estaba por llegar. Superado el 90 de partido una falta en la esquina del área botada por Álvaro Antón se colaba en la meta cadista y desataba la euforia en el estadio. El Cádiz hacía un buen partido pero de nuevo sale de vacío de un partido sin merecerlo.

Los amarillos siguen en descenso con 25 puntos a cuatro de la salvación. El próximo fin de semana llega el Albacete a Carranza con cuatro puntos de ventaja y los amarillos tienen la obligación de sumar los tres puntos.

Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Troest, Mora (Dani, 64'), Peña; Carmona, Emilio Sánchez (Jesús Vázquez, 46'), Barber, Álvaro Antón; Barrales (Pablo Sánchez, 46') y Braulio

Cádiz CF: Casilla; Cristian, Mansilla, Raúl López, Cifu; Erice, Fragoso, Ramis, López Silva (Nano González, 70’); Abraham (Tristán, ) y Toedtli (Fleurquin )

Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Peña, Jesús Vázquez y Álvaro Antón, y a los cadistas López Silva, Dani Fragoso, Raúl López y Mansilla

Goles: 0-1, Ramis (33’). 1-1, Pablo Sánchez (68’). 2-1, Álvaro Antón (93’).