Skip to main content
ES
Fundación

El Puerto de Santa María acogió el IV Punto de Encuentro de Cádiz CF Fundación

Al evento, celebrado en el Pedro Muñoz Seca, asistieron numerosas autoridades y dirigentes

El Teatro Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, acogió en la tarde de este jueves el IV Punto de Encuentro de Cádiz CF Fundación para homenajear a las asociaciones y entidades convenidas y comprometidas con el aspecto más social de la entidad cadista.

El acto, conducido por la periodista Alba Reinado, contó con la presencia de numerosas autoridades, como el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el vicepresidente, Rafael Contreras; la consejera del Cádiz CF, Montserrat Medina; el gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia, José Mata; el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; y la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.

En primer lugar tomó la palabra el gerente de Cádiz CF Fundación, que agradeció la labor de las asociaciones y entidades convenidas y animó a continuar realizando la labor social para conseguir un mundo mejor con la ayuda de todos.

Posteriormente, el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, subió al escenario para agradecer, en primer lugar, al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María las felicidades para realizar el evento en un espacio municipal, al tiempo que extendió su agradecimiento “a todas las entidades la colaboración y el esfuerzo que todos ponen en una labor social, que es lo que de verdad importa y aporta a la sociedad de una manera relevante”.

A continuación se realizó la primera de las tres tandas de entrega de reconocimientos a todas las asociaciones, entidades e instituciones que colaboran con Cádiz CF Fundación.

Seguidamente fue el presidente de la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social, Juan Luis Delcán, quien participó en el acto para celebrar el 30 aniversario de la entidad en un acto “tan importante” y reconoció estar “sorprendido por la labor de Cádiz CF Fundación y su crecimiento con el tejido asociativo de toda la provincia”.

Tras la entrega de la segunda tanda de reconocimientos a las asociaciones, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, subió al atril para recordar que “Cruz Roja celebra 150 años y es una fecha muy importante para nosotros, es un orgullo y un honor que se reconozca el trabajo que hacemos por los demás. Todos los presentes tenemos algo en común: el amor por el Cádiz CF y el amor por los demás”.

Acto seguido se realizó la tercera y última tanda de entrega de premios a las asociaciones presentes y, después, subió al escenario el alcalde portuense, Germán Beardo, que agradeció la labor de las entidades sociales de toda la provincia. “Su labor esencial para una convivencia entre todos los gaditanos merece ser reconocida por una de las instituciones más importantes de Cádiz”, espetó antes de añadir que “la penetración social que tiene el Cádiz CF lo sitúa como una de las instituciones más queridas en El Puerto de Santa María”.

Por último, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, recordó que “cuando llegamos, hace ya diez años, uno de los objetivos que nos marcamos fue devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da, y lo hacemos por convicción”, y afirmó que el Cádiz CF “ayuda de corazón, siempre está abierto y, en ese aspecto, es incluso sensible y está orgulloso de ello”. “Cada vez que podemos ayudar a alguien a integrarse o reivindicar una posición, del tipo que sea, para nosotros es igual que cuando el otro día Machís marcó un gol en el minuto 100. Vamos a seguir apostando por la Fundación, emociona que seamos cada vez más y el nivel de compromiso de las empresas”, subrayó.