Skip to main content
General

El presidente repasó la actualidad en 'El Faro'

Manuel Vizcaíno fue el único invitado en la tertulia que organiza la Cadena SER en el conocido restaurante gaditano.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, ha sido el único protagonista e invitado en la tertulia que la Cadena SER organiza los martes en el restaurante el Faro. Tras el triunfo del pasado domingo contra el Cartagena el presidente dejó claro que “no hemos hecho nada todavía. Desde el siguiente minuto al último partido ya estamos preparando la guerra que se nos viene encima. Porque será dura y complicada”.

Manuel Vizcaíno manifestó que en el momento actual está “tranquilo y satisfecho por haber aprobado un parcial y a la espera del final”. Agregó que “la gente está apreciando el trabajo que estamos haciendo”.

Los integrantes de la mesa, todos periodistas de la cadena SER en Cádiz con Teo Vargas, jefe de deportes, a la cabeza, pasaron a desgranar gran parte de las preguntas que los oyentes han transmitido. Sobre los precios de cara a la fase de ascenso indicó que “el abonado ha sido y seguirá siendo un privilegiado. Ya tengo las cuentas hechas de lo que le ha costado al abonado y al público en general el ver el fútbol. Haremos todo lo posible para que el campo esté lleno”.

¿Qué rival prefiere? “No tengo ningún tipo de preferencia, porque jugaremos contra un campeón y todos serán complicados”.

¿Cómo llega el equipo a la eliminatoria? “Perfectamente preparador para el play off. Bien trabajado el concepto de grupo y dejar los personalismos a un lado. Este equipo tiene un gran respeto a los rivales”.

Sobre la cantera y el descenso el filial. “El descenso es un fracaso y no un error. Enriendo que sea objeto de discusión, pero también se han hecho más cosas como renovar a 6 canteranos importantes, se ha rejuvenecido a cada plantilla de cantera. Los que están en nuestra cantera quieren jugar en el primer equipo”. Agregó que “el trabajo de cantera va por otro lado y la consecuencia será que el B esté lo más alto posible. Hemos empezado por darle la oportunidad a los chavales jóvenes y eso lo ha pagado Fernando Niño”. Además, “estoy contentísimo con Fernando Niño y si el equipo no hubiese descendido lo hubiese bordado”.

En la misma línea de cantera afirmó que “la evolución de los jugadores viene cuando tiene que venir. Diego González ha dado un paso importante este año y se ha asentado como central gracias a Niño. El técnico del filial ha hecho el trabajo que se le ha pedido e insisto el ambiente y el cadismo que hay en el vestuario del filial es enorme. Nuestra obligación es crecer y el problema no puede ser el descenso del filial”.

Dejó claro que “mi compromiso es que el primer equipo esté lo más alto posible y que suban jugadores de la cantera. Toda la gente que está trabajando con nosotros, como Cordero, Manzano, Mejías o Linares, están enseñando mucho a los niños. Y nuestro trabajo lo haremos como nosotros creemos que lo estamos haciendo”.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, ha afirmado que cuando llegue la cita para el ascenso “montaremos un espectáculo. Tengo un equipo querido en toda España y una gran afición. Quiero capitalizar eso y la entidad no puede estar reaccionando a lo que pueda ir viniendo y sí planificar con tiempo. Procuraremos no improvisar”.

El Cádiz CF “tiene una afición impagable y los 11 mil abonados que tenemos será privilegiados en Segunda división, si afortunadamente eso se produce”.