En un gesto firme y comprometido con la diversidad, el Estadio Nuevo Mirandilla se convierte oficialmente en Punto Arcoíris, iniciativa que simboliza la erradicación de cualquier forma de violencia LGTBIfóbica, tanto interna como externa, en torno al Cádiz CF.
La presentación ha tenido lugar hoy en las instalaciones del club con una charla a cargo de Antonio Zayas García, profesor titular de Psicología de la Universidad de Cádiz, y Antonio Sanz Fuentes, criminólogo de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz. Esta actividad se enmarca en la programación participativa del club en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra el próximo sábado 17 de mayo.
El evento no se ha limitado a una simple charla formativa, incluyó también un rol-playing participativo con el personal y asistentes del club, como parte de una estrategia de sensibilización desde dentro de la entidad. La intención es clara, integrar y formalizar la diversidad en todos los niveles del entorno laboral y deportivo del Cádiz CF.
Desde el club se defiende que todo esto no puede quedarse en una simple charla. Por ello, el Cádiz CF asume el compromiso de ser un espacio seguro, punto de apoyo y canal de denuncia para cualquier persona que sufra discriminación por razón de su identidad u orientación sexual. De esta forma, se refuerza el papel del club como agente activo de transformación social, abriendo sus puertas, y rechaza de forma unánime cualquier tipo de LGTBIFobia en nuestra sociedad.
Además, se recuerda que el Servicio Municipal del Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición el correo atencionLGTBI@cadiz.es para brindar atención y apoyo a quienes lo necesiten.