Skip to main content
General

EL DESPLAZAMIENTO: Barcelona

El Despazamiento: No se dejen engañar. Poquito a poco. Paso a paso. Visteme despacio que tengo prisa, o algo así decía el refrán. El Cádiz C.F., ese que no hace tanto caminaba "por los campos de Dios"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Despazamiento: No se dejen engañar.

Poquito a poco. Paso a paso. Visteme despacio que tengo prisa, o algo así decía el refrán. El Cádiz C.F., ese que no hace tanto caminaba "por los campos de Dios", va dejando su estela por esta liga de las estrellas.

Tocaba viajar a Barcelona, estatut aparte, para enfrentarnos ante todo un equipo de la U.E.F.A., el Español. Arreglados ya los "problemillas" pasados en la última expedición a Pamplona, el Cádiz viajó en su charter (con croissants incluidos) a la ciudad condal el pasado Sábado en busca de su segunda victoria fuera de casa.

Alojados en una de las zonas más distinguidas de Barcelona, solo había que ver las "casitas y los cochecitos" que había por la zona, lo que más me ha llamado la atención de la ciudad condal es que parece estar muerta. Me explico. Como les digo, el Cádiz estaba situado en unas de las mejores zonas de la ciudad, pero para ver una persona o simplemente para ir a comer o comprar la prensa solo podías ir a un solo sitio. Es más el mismo sitio nos sirvió para ir a comer, cenar y para ver los partidos del Sábado. Ya se que Barcelona tiene innumerables monumentos y sitios a los que poder visitar, pero es como si llegara el fin de semana y la gente se escondiera. Otro de los ejemplos que les pongo es que, aquí un servidor, estuvo cerca de cuarenta minutos, esperando que un taxi le recogiera para "pillar " el avión y otro sin fin de cosas que te hacen pensar que a veces " el oro no es tan bonito como reluce".

Otra de las cosas que no puedo pasar por alto, es el trabajo de ciertas personas del Cádiz, que sin ser las más conocidas, ni tampoco ser de los que más aparecen en las fotos, están en todo momento, prestos y dispuestos para intentar solucionar cualquier tipo de problemas. Y sobretodo, cuando vas a todo un campo olímpico, como es del Montjuic , y ves como "atienden" a los que allí nos desplazamos, por eso quiero felicitar desde aquí, al Cádiz C.F. por poner como responsable de la prensa gaditana en los desplazamientos a Francisco Ceballos, gracias, al menos de éste que les escribe. Uno , y es una cosa que nos suele pasar a todos, no se da cuenta de lo que tiene en casa , hasta que viaja fuera.

Ya el Domingo, después de ver a Alonso y de felicitar al consejero del Cádiz Federico González por su cumpleaños, que buen detalle del Cádiz haciéndole el regalo de ganar horas más tarde, nos dirigimos al LLuis Companys esperando que, la escalada a Montjuic, que era esa misma mañana, no retrasase nuestra llegada al mítico estadio.

Fue llegar y después de fotografiar, nuestro compañero del Diario de Cádiz, a una pareja de chinos dispuestos a pasar por el altar en esos momentos, empezamos a dar un rodeo a la montaña mágica como si de una carrera de cuádrigas romanas se tratase. Hasta que por fin encontráramos la entrada, como les digo, todo facilidades en Barcelona.

Por último, y después de que algunos compañeros tuviesen casi, que abrir el paraguas dentro de la cabina debido a las goteras, llegó la alegría del triunfo y por fin la vuelta a la ciudad trimilenaria.

No se dejen engañar, "como Cádiz no hay na".

Carlos Ríos, director de La Previa de Canal Cádiz tv