Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Dentro del marco del I Encuentro de los Periodistas Deportivos de la Provincia, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado los dos entrenadores, José González y Pepe Murcia; y los capitanes del Xerez y del Cádiz, Vicente Moreno y Abraham Paz.
Manuel Garrido, alcalde de Algar, recibió a los representantes de ambos clubes y a los numerosos periodistas deportivos, de casi todos los medios de la provincia, en el consistorio algareño. Posteriormente agasajó a los presentes con un suculento almuerzo en el Hotel Villa de Algar.
Mientras se celebraba la comida previa a la mesa redonda, numerosos aficionados del equipo amarillo se dieron cita en la puerta del hotel para intentar conseguir un autógrafo de los jugadores y de los entrenadores, siendo el central portuense del equipo amarillo Abraham Paz el más solicitado.
Pepe Murcia, entrenador del Xerez Deportivo, destacó que “soy un novato en estos derbis, ya que todos los que están aquí ya lo han disputado antes”. El técnico cordobés ha quedado sorprendido por “la gran pasión y la rivalidad con la que se vive el encuentro. Este es un aspecto que no debe pasar de lo deportivo, la rivalidad ha de estar dentro del terreno de juego, fuera debe vivirse como una fiesta entre vecinos”. El Xerez y el Cádiz son dos equipos punteros de la categoría, por eso Murcia afirmó que desea “ver a los dos equipos en Primera y que este derbi se dispute la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional”.
Por su parte, José González dejó claro que “tras los últimos resultados llegamos al encuentro necesitados de puntos, por eso sólo tenemos en el punto de mira la victoria”. En la misma línea el entrenador amarillo agregó que “no es un encuentro cualquiera, es un derbi ante el Xerez que afrontamos con una gran ilusión”. Sobre la situación en la tabla del Xerez (líder) dijo que “no le tenemos miedo al conjunto azulino, respeto sí, como a todos los rivales”.
Los capitanes también expresaron su opinión sobre el choque. Vicente Moreno (Xerez), que se perderá el encuentro por acumulación de amarillas, afirmó que “es un partido especial y me da rabia no estar en él”. Quiso matizar, en la misma tónica que el resto de protagonistas, que “el choque hay verlo como una fiesta y disfrutar de él, e intentar ganarlo, eso sobre todo”.
Abraham Paz, central del Cádiz, habló de su estado físico y de la posibilidad de volver a los terrenos de juego el próximo domingo, precisamente ante el Xerez: “No sé todavía si jugaré o no, pero estoy a disposición del técnico”. Recordó que los últimos encuentros en Chapín “se nos han dado muy bien, incluso marqué en el último un penalti. Ojalá que siga la racha en Chapín y podamos ganar el domingo, porque nos hace mucha falta”.
José González, que ya había coincidido con Pepe Murcia en el pasado Mundial de Alemania viendo el España – Ucrania, destacó entre risas que “cuando tenga que saludar a Pepe el domingo en el césped de Chapín lo haré a la distancia, porque llevamos toda la semana viéndonos en numerosos actos y encuentros deportivos”. El buen ambiente y la cordialidad entre los representantes de ambos equipos ha sido máxima durante todo momento y seguro que el próximo domingo se vivirá una autentica fiesta del fútbol entre dos equipos vecinos.
El alcalde Algar, Manuel Garrido, municipio donde se le dedicó al Cádiz CF una calle, la primera que tiene el equipo amarillo, cerró el acto agradeciendo a los presentes su asistencia y deseando suerte a los dos equipos el próximo domingo. Aunque no ocultó su deseo porque el Cádiz gane el choque, ya que “cada uno tiene su corazoncito y el mío es amarillo”.