Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

El concurso de escaparates del Corpus patrocinado por la Fundación ya tiene ganadores

El responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, Antonio Caro, ha formado parte del jurado

El II Concurso de Escaparates del Corpus Christi, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y que ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Fundación del Cádiz CF, ha conocido este sábado a sus ganadores en un evento que ha despertado gran interés entre los comercios locales.

De esta forma, y tras una ardua deliberación por parte del jurado, compuesto por destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural, se han seleccionado a los merecedores de los mayores reconocimientos. El primer premio ha sido otorgado a la Floristería de Jesús Garrido, ubicada en la calle José Cubiles, cuyo escaparate ha cautivado a todos con su creatividad y elegancia. Este galardón no solo reconoce el talento y esfuerzo del equipo de la floristería, sino que también destaca la importancia de la belleza floral en la tradición y devoción del Corpus Christi en Cádiz.

Por otra parte, el segundo premio ha recaído en la Óptica Iglesia, situada en la calle Pelota, que ha obtenido tal galardón con un escaparate que ha impresionado al jurado con su originalidad y cuidada presentación, demostrando la habilidad de la óptica para combinar la estética cofrade con su propio estilo y especialidad.

El jurado ha estado compuesto por el reconocido experto en arte sacro y vestidor, Juan Carlos Romero; el responsable de proyectos de la Cádiz CF Fundación; y el fotógrafo y consejero de Consejo de Cofradias de Cádiz, José María Reyna.

Tras la celebración del concurso, la Fundación del club cadista ha felicitado a los participantes y ha expresado su más profunda satisfacción a los ganadores por haber contribuido, con su esfuerzo, a poner en valor una de las fiestas gaditanas más tradicionales como es el Corpus Christi.