El Cádiz CF ha logrado una nueva victoria en el retorno de la competición y ha superado por un claro
La victoria, que no tuvo el brillo de otras ocasiones, es muy valiosa para los amarillos, ya que supone volver a sumar tres puntos muy importantes para seguir luchando por el primer puesto.
El partido comenzó con el plan previsto, un equipo gaditano que acorralaba y hundía al equipo cordobés con una defensa muy cerrada en los últimos metros. Sabían los amarillos que el partido obligaba a ponerse el mono de trabajo y que había poco margen para el espectáculo ya que el rival dejaba pocos espacios e hipotecaba sus opciones al contragolpe.
Poco a poco y con el transcurrir de los minutos llegaban las ocasiones locales pero la falta de puntería y la buena actuación del meta de Pozoblanco, impedían que el
marcador se moviera en los primeros 10 minutos.
No fue hasta el 12 cuando se consiguió abrir la lata y fue Adri Gaona quién empujó en el segundo palo una maravillosa asistencia que sólo vio Felipe. Ya se había conseguido lo más difícil pero había que seguir fajándose ante un correoso rival que obligaba a mantener un gran alto de concentración para evitar sus letales contras.
En el 17 y tras una gran jugada ofensiva Borja consigue el 2-0 aunque tras desviar un defensor cordobés. Con 2-0 el Virgili empieza a carburar su mejor juego ante un Pozoblanco que apenas había pisado la portería de Juanlu. Puede llegar el tercero en una nueva jugada que desarbola a los visitantes pero Zequi en vez de empujar el balón sin portero, intenta rizar el rizo con un regate. Ese balón resulta letal ya que la contra permite reducir marcador al Pozoblanco. Con 2-1 y un sabor de boca agridulce se llega al descanso.
El Cádiz regresa del vestuario con la intención de abrir de nuevo brecha y a los 2 minutos es Borja quien lleva el 3-1 en una elaboración acabada de nuevo en el segundo palo. Parecía que ese tercer gol traería más calma y confianza al juego amarillo pero nada más alejado de la realidad. Una preciosa transición local no acaba en el cuarto gol por la pierna milagrosa del portero visitante y ese balón lo convierte el Pozoblanco en una contra de libro para poner el 3-2 y de nuevo la intranquilidad.
El Cádiz acusa el golpe y al siguiente minuto Pozoblanco consigue el empate en una nueva transición. Demasiado premio para las escasas ocasiones que dispusieron los cordobeses.
Sin embargo cuando el público asistente empezada a ver peligrar los puntos en juego, los gaditanos hicieron sus minutos más serios. Borja pone de nuevo en ventaja a su equipo tras un jugadón de Rafa Gomero que tuvo el reconocimiento del público.
Y en el 30 es Adri Gaona quién lleva la alegría a la grada al finalizar una jugada de tiralíneas. Quedaban 10 minutos aún y los golpes del Pozoblanco en sus contras letales, hacía perder la confianza al Cádiz-Virgili. Los nervios y la tensión hacen acto de presencia con numerosas impresiones impropias del equipo amarillo. Visto que no era el día, los últimos minutos se toman más precauciones para evitar los temidos contragolpes visitantes. Mario consigue cerrar el marcador a falta de un minuto tras una cesión al portero de Pozoblanco.
Los visitantes lo intentaron tímidamente con situación de portero-jugador pero con la presión local apenas pueden ponerlo en práctica y se llega al final con la esperada y tranquilizadora victoria gaditana.
FICHA TÉCNICA
CCF-Virgili (6): Juanlu, Borja, Adri Gaona, Rafa Gomero y Cucu. También jugaron Eu, Chipi, Felipe, Mario, Vicente y Zequi.
Pozoblanco FS. (3): Juan Ángel, Manolín, Josete, Alfonso y Cajas. También jugaron Porti, Tete, Ico, Antoñín, Herruzo y Alfonso.
Goles: 1-0, Gaona (
Árbitros: Foredo/Páez/Ortega. Amonestaron al local Mario y Josete por
parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 17 de Tercera División. Disputado en el pabellón Ciudad de Cádiz ante unos 300 espectadores.