El Cádiz CF disputó su primer reto de la temporada ante el CD Mirandés. El conjunto amarillo recibía al conjunto jabato en el marco de la primera jornada liguera en el Nuevo Mirandilla, con un encuentro que se saldó con victoria por la mínima ante el Mirandés.
El once titular estuvo formado por Víctor Aznar bajo palos; Climent, Iza, Iker Recio y Kovacevic en defensa; Diakité y Yussi Diarra en la medular; con Ontiveros, De la Rosa, Suso y Álvaro GP en el frente ofensivo.
Con todo comenzó el Cádiz, que se quedaría solo ante el portero en la primera acción del partido. De la Rosa, que se quedaría solo, sería derriba por Córdoba, dando lugar a que el Mirandés se quedara con uno menos en el minuto uno del encuentro. En el minuto 7 ya avisaba Álvaro con un cabezazo tras un centro de Iza que se estrellaba contra el poste.
Minutos más tarde, en el 20, ahora sí, llegaba el primero del Cádiz, obra de Álvaro García Pascual tras un nuevo centro lateral de Iza. El delantero cadista haría el primer tanto de la temporada con una buena maniobra dentro del área para llegar al centro del lateral portuense.
El dominio siguió siendo amarillo en toda la primera mitad. La magia de Suso y Ontiveros marcaría la diferencia en un partido en el que los amarillos monopilzarían cada fase del juego, a falta de encontrar un nuevo premio que ampliase la ventaja en el marcador y les diera la tranquilidad. Antes del descanso, De la Rosa pudo poner el 2-0 en el marcador pero su remate lo terminó despejando Juanpa. Con el 1-0 y con un Cádiz dominante y que se estaba gustando, los de Gaizka Garitano cerrarían los primeros 45 minutos con una gran imagen frente a su afición en el estreno liguero.
Nada más comenzar la segunda mitad, Ontiveros lo intentaba con un derechazo que buscaba la escuadra pero su remate se terminaba marchando fuera.
Pudo llegar el segundo en el 57 por medio de un gran centro de Suso pero finalmente el balón acabó paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador. En la misma línea, el Cádiz prosiguió. Ontiveros avisó en el 63' tras una buena jugada individual, pero su disparo se terminó marchando fuera por muy poco.
En el minuto 67 empataría el Mirandés, pero el gol sería finalmente anulado por una falta sobre Victor Aznar que se saldó con tarjeta amarilla a Barea por protestar.
Transcurrían los minutos de la segunda parte, muy marcada por el dominio del Cádiz pero sin encontrar ocasiones claras para hacer el segundo. El dominio seguía siendo claro, pero los amarillos no encontraban la vía para hacer el segundo, mientras el Mirandés seguía aguantando en bloque bajo. Rozando el 90 pudo llegar la sentencia tras un gran centro de Climent pero finalmente Roger no conseguiría llegar al remate. El paso de los minutos fue un mero trámite en el que el Cádiz CF se hizo con la victoria.