Skip to main content
ES

El Cádiz sumó un punto y se mantiene quinto

Los amarillos se ven favorecidos por los resultados de los rivales y hacen bueno el empate contra el Arroyo, después de jugar 85 minutos en inferioridad.

El Cádiz Club de Fútbol ha sumado un punto en su visita al Arroyo CP tras empatar a cero goles. El punto hay que mirarlo con muy buenos ojos, ya que los amarillos remaron contracorriente desde el minuto 5 de partido cuando el colegiado Juan Bustos expulsó por roja directa a Fran Pérez.

La jugada, muy protestada por todos, fue clave para trastocar los planes cadistas. Tras una cesión atrás, Fran Pérez intentó controlar el balón y fue al corte del mismo ante la llegada en velocidad de un jugador del Arroyo y éste fue al suelo. Al ser el último hombre el cadista fue expulsado.

El Cádiz CF afrontaba todo el partido con un jugador menos en un campo complicado por sus dimensiones y la superficie de césped sintético. Además, el rival, que acumulaba 10 jornadas consecutivas sin ganar (ya lleva 11) estaba en una situación comprometida al luchar por evitar el descenso directo a Tercera División.

Así las cosas, y mientras se volvían a ajustar los papeles de ambos conjuntos sobre el terreno de juego, Ruano centro por la derecha y Berni cabeceó a la perfección, pero mejor estuvo Sergio Aragoneses, que evitó el tanto local al estar muy bien colocado.

Con el transcurrir de los minutos los equipos luchaban por llevarse el partido a su terreno, pero la realidad es que ninguno de los dos llegó a gozar de ocasiones claras de gol. En los instantes finales del choque fue Kike Márquez el que puso en apuros a Juanma, meta local, con un envenenado centro lateral que por poco entra en la portería.

Viendo los resultados de la jornada el punto puede considerarse como positivo, ya que los amarillos siguen a la misma distancia del cuarto clasificado (Guadalajara) y en quinta posición; además de volver a puntuar a domicilio, donde no lo hacía desde mediados de diciembre (victoria en La Roda).

FICHA TÉCNICA:

ARROYO CP: Juanma, José Rodríguez, Owona, Castaño, Santi Polo, Bayón (Espinar, 68’), Iván Moya, Ruano, Romero, Berni (Juanjo, 59’) y Juanfran.

CÁDIZ CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Martins, Luque (Tomás, 75’), Jorge López (Garrido, 46’), Kike López, Migue García (Kike Márquez, 59’) y Dioni.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos. Amonestó a los visitantes Jorge López, Miguel García, Jorge Luque y Tena. Expulsó por roja directa a Fran Pérez (5’).