Skip to main content

El Cádiz se hizo con el 'Puerta de Doñana'

Los amarillos vencieron por 0 a 2 con goles de Garrido y Kike Márquez. Dani Güiza debutó.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol ha logrado alzarse con una nueva edición del Trofeo Puerta de Doñana tras imponerse por 0 a 2 al Atlético Sanluqueño en el campo de El Palmar gracias a los tantos anotados por Garrido y Kike Márquez, ambos en la primera mitad.

Muchos eran los alicientes para un encuentro clásico de la pretemporada gaditana, ya que en las filas cadistas había varios exjugadores verdiblancos y viceversa, ya que el Sanluqueño cuenta algunos jugadores que han militado en las secciones inferiores amarillas en otras etapas. Así, Kike Márquez, Salvi, Zafra (aunque éste no jugó); sin olvidar la presencia enorme de Dani Güiza.

El nuevo fichaje cadista completó una sesión de entrenamientos antes del encuentro y cuando parecía descartada su participación en el amistoso acabó jugando los últimos 15 minutos.

No tardó el Cádiz CF en abrir el marcador y lo hizo en una acción a balón parado. Superado el cuarto de hora de partido Abel Gómez sacó un córner magistralmente y casi en boca de gol Garrido cabeceó casi sin oposición. La rosca de Abel y la altura de Garri fueron determinantes.

Kike Márquez anotó el segundo de un auténtico golazo. El sanluqueño, que jugaba en su casa ante su gente, recibió un servicio en la frontal y escorado en la izquierda fue haciendo la diagonal en dirección al punto de penalti y tras dejar atrás a dos zagueros clavó la bola en la escuadra.

Otra de las cuestiones destacadas de la primera mitad fueron las sustituciones de Juanjo y Cristian, ambos con problemas físicos.

En la segunda mitad muchos cambios en ambos conjuntos y pocas ocasiones de gol, siendo el debut de Dani Güiza lo más destacado.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Manu, Pablo, Ezequiel, Dani, Manu, Juanmi, Dani Del Moral, Cristian, Alberto, Carri y Alberto Jiménez. También jugaron Abraham, Ismael, José, Guille, Peón, Paquito, Antonio Jesús, Marc, Beato y Reales.

CÁDIZ CF: Alberto, Juanjo, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Abel Gómez, Salvi, Kike Márquez, Machado y Lolo Pla. También jugaron Cristian, Guille Lara, Alberto, Sergio, Molina, Wise, Tenorio, Mantecón, Josemari y Güiza.

GOLES: 0-1, Garrido (17’) y 0-2, Kike Márquez (34’)

ÁRBITRO: Barba Ibáñez.