Skip to main content
ES
General

El Cádiz pierde en Melilla y es cuarto

El conjunto amarillo conocerá el lunes a su rival en las eliminatorias de fase de ascenso. Serán el Guadalajara, Mirandés o Badalona. 

El Cádiz CF perdió en Melilla por 2-0, en un encuentro en el que fue expulsado Aarón, que vio dos cartulinas amarillas. Con este resultado el conjunto de José González queda cuarto en la clasificación y se enfrentará en la fase de ascenso a un segundo de los otros grupos. El sorteo deparará el rival de los amarillos que saldrá de la terna Guadalajara, Mirandés y Badalona.

PRIMERA PARTE

Tuvieron poco trabajo los porteros de ambos equipos en la primera parte dado que ni uno ni otro conjunto dispusieron de ocasiones claras para sorprender al rival. Eso sí, la primera oportunidad fue para el cuadro local en el minuto 5. Fue una falta ejecutada con rosca y que sorprendió a Álvaro Campos, quien no pudo atrapar el esférico, aunque éste finalmente fue a parar al palo derecho de su portería.

La respuesta por parte de los amarillos no se hizo esperar y llegó sólo cinco minutos después. López Silva centraba el balón para Josemi Caballero quien entraba desde atrás y efectuó un potente disparo directo a la portería de Munir. Lástima que un jugador melillense se cruzara en la trayectoria del balón que salió rozando el poste izquierdo.

Fueron las ocasiones más claras de la primera mitad, aunque el Cádiz aún pudo haber inaugurado el marcador en otras dos, por mediación de Pachón y López Silva, pero ambos disparos se fueron arriba.

Así se llegó al descanso del partido. Con un 0-0 en el marcador, y el Sevilla Atlético ganando su encuentro, el Cádiz CF acababa cuarto en la Liga regular.

En la segunda parte lo único que cambiaría sería el resultado, ya que el Cádiz no se movería de la cuarta posición. El guión inicial fue el mismo que el de la primera, con pocas ocasiones y casi sin peligro.

EL MELILLA MARCA DE PENALTI

Tanto es así que el gol tuvo que llegar de penalti. Era el minuto 71 cuando Llamas ponía un centro desde la derecha de Llamas y el balón –a juicio del árbitro-golpeaba a Aarón en la mano. El colegiado mostraba el punto de penalti, señalaba la tarjeta amarilla al atacante del Cádiz quien sólo unos minutos antes había visto otra cartulina amarilla por obstaculizar el saque de una falta.

Andrés Ramos ejecutaba la pena máxima y Álvaro Campos la paraba, pero sin atrapar el balón dejando a los rivales la opción de rematar otra vez. El guardameta cadista evitaba nuevamente el gol, pero el esférico quedaba muerto en la frontal del área y a la tercera, Víctor Bravo –quien sólo llevaba unos minutos en el terreno de juego- marcaba el primer tanto de la tarde.

LLEGA EL SEGUNDO TANTO

Pero aún habría tiempo para que el Melilla hiciera un gol más, aunque en ese momento la portería del Cádiz ya estaba defendida por otro guardameta. José González ‘premiaba’ al canterano Ricardo por su trabajo y le daba la oportunidad de disputar unos minutos. Su primera intervención fue buena e instantes después nada pudo hacer por evitar el segundo tanto del cuadro rival, un golazo por toda la escuadra de Víctor Bravo.

Y no hubo tiempo para más. El Cádiz CF finalizó cuarto en la liga regular y tendrá que esperar a conocer su rival en el sorteo que se celebrará el lunes, 16 de mayo, a partir de las 16.30 horas. El contrincante será uno de estos tres equipos: Guadalajara, Mirandés o Badalona. Lo que sí es seguro es que los amarillos disputarán el encuentro de ida el próximo fin de semana en el Estadio Ramón de Carranza y la vuelta será fuera.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA: Munir, Llamas, Dibi (Víctor Bravo, 69’), Mahanan, Amarito, Carlos Ruiz, Zamorano, Nacho Aznar (Kabamba, 69’), Sergio Rodríguez, David Vázquez (Sufi) y Andrés Ramos.

CÁDIZ CF: Á.Campos (Ricardo, 83’); Cifu, Rubén Díaz, Baquero, Diego Reyes; Josemi Caballero, Jurado; Enrique (Juanse, 46’), López Silva y Pachón (Hugo García, 62’).

GOLES: 1-0: Víctor Bravo (71’). 2-0: Víctor Bravo (89’).

ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas, del colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla a Hugo García y Diego Reyes, del Cádiz CF. Expulsó por doble tarjeta amarilla (68’ y 71’) a Aarón.