Skip to main content
ES
Destacados

El Cádiz mereció mucho más

Los amarillos empataron en Murcia a dos y otra vez acabaron el partido con uno menos de manera injusta.  Noticia 2/3

El Cádiz CF no ha podido acabar el año 2009 con victoria. El conjunto cadista ha sumado un punto en su visita a la Nueva Condomina de Murcia al empatara a dos goles, aunque debió de traerse la victoria, ya que se adelantó por dos veces en el marcador y gozó de mejores ocasiones.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo para ambos conjuntos. Tanto el Murcia como el Cádiz se estudiaban y el primer disparo serio a puerta no se produjo hasta el primer cuarto de hora de partido, cuando Natalio remató un centro de Isaac. Casilla detuvo sin problemas.

La respuesta cadista fue contundente. Diego Tristán se encargó se sacar magistralmente un libre directo, pero Alberto rozó para desviar al palo y el balón cayó en los pies de Enrique que completamente solo marcó el primero de la tarde. Hacía mucho tiempo que el Cádiz no se adelantaba a domicilio.

A raíz del gol de Enrique llegaron los mejores momentos del equipo amarillo. El Murcia acusó el golpe y el Cádiz se marchó descaradamente al ataque y gozó de varias ocasiones para matar el partido y no lo hizo. Primero fue Tristán el que disparó, pero Alberto repelió y el posterior chut de López Silva fue al lateral de la red. Después, Bartho Ogbeche dio un buen servicio a Tristán, pero cuando el sevillano estaba a punto de enganchar el balón dio un mal bote y se fue a las nubes.

Antes del descanso el Murcia comenzó a experimentar una notable mejoría y fue Natalio el que probó suerte, pero Kiko Casilla estaba bien colocado y detuvo.

El la reanudación el equipo de José González intentó irse arriba, ya que el resultado adverso le obligaba a arriesgar, pero nuevamente fueron los amarillos los que tuvieron una clara ocasión para ampliar su ventaja en el marcador. La contra de López Silva acabó con un remate fuera de Tristán.

Tras esta ocasión le sonó la flauta al Murcia. En una jugada aislada del conjunto pimentonero llegó el tanto del empate. El excadista Natalio fue el encargado de centrar por la derecha e Isaac el que cabeceó a gol. El balón golpeó en el palo antes de entrar. Los mejores minutos de los granotas estaban llegando, ya que en el 57’ Chando dio un excelente servicio a Natalio, pero éste falló clamorosamente. El peligro seguía merodeando el marco amarillo y en esta ocasión fue el zaguero Álvaro Silva el que evitó el disparo de Chando.

En plena ofensiva local llegó el segundo tanto del Cádiz. Su autor fue el canterano Fran Cortés, que había entrado sustituyendo al amonestado Enrique con molestias. Cortés controló en la frontal un servicio con su pierna derecha y clavó un zurdazo en el marco de Alberto. El Cádiz volvía a adelantarse en el marcador.

Pero la alegría cadista se vio mermada por la enésima expulsión de un jugador. En esta ocasión fue Cristian el que vio la segunda cartulina amarilla por una inexistente falta y el árbitro Pino Zamorano dejaba al Cádiz con 10 jugadores. Los de José González se volcaron al ataque y lo arriesgaron todo, ya que el técnico gaditano fue quitando del terreno de juego a defensas para dar entrada a atacantes.

Precisamente fue Chando, uno de las incorporaciones del Murcia en la segunda mitad, el que anotó casi con el tiempo cumplido el gol del empate. Aprovechó un rechace dentro del área amarilla para resolver y marcar en un final loco.

Con este empate el Cádiz acumula su cuarta jornada consecutiva sin perder, pero los tres empates consecutivos han motivado que comparta con el Celta, empatados a puntos, una de las posiciones de riesgo.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Alberto, Bruno, De Coz (Albiol, 79’), Sergio Fernández, Capdevila, Óscar Sánchez (Luque, 76’), Pereira, Isaac, Iñaki Bea, Mario Rocas (Chando, 46’) y Natalio.

CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, Álvaro Silva, Fragoso, Cifuentes, Erice, Ormazábal, Enrique (Fran Cortés, 54’), López Silva (J. Costa, 80’), Tristán (Raúl López, 65’) y Ogbeche.

GOLES: 0-1, Enrique (20’); 1-1, Isaac (58’); 1-2, Fran Cortés (63’) y 2-2, Chando (87’).

ÁRBITRO: Pino Zamorano. Amonestó al local Bruno y a los visitantes Casilla, Fragoso, Álvaro Silva, Ormazábal, Enrique, Ogbeche, Toedtli, Juan Solla y Javi Gracia y expulsó por doble amarilla a Cristian en el 64’.