Carranza se convierte en talismán para el Cádiz CF que suma una nueva victoria y recupera su plaza en la zona noble de la tabla. El equipo de Risto Vidakovic ha vencido al Écija por 4-1 con goles de López Silva, Pachón, Álvaro Silva y José Miguel Caballero, en un partido en el que la afición volvió a disfrutar con el juego del equipo.
Estupenda primera parte del Cádiz CF, que recuperó su juego y se convirtió en el dueño absoluto del balón, sin casi dejar opciones a su rival, un Écija Balompié que casi no se acercó al área defendida por Álvaro Campos, y que cuando lo hizo fue en fuera de juego.
Enrique tuvo la primera oportunidad para adelantar al equipo amarillo. El extremeño cruzó el esférico que entró en la portería de Thorices, pero la jugada había sido anulada por estar en posición antirreglamentaria.
MARCAN LÓPEZ SILVA Y PACHÓN
Sólo hubo que esperar tres minutos para que los aficionados se levantaran de sus asientos y cantaran el primer gol del Cádiz. En el minuto 13 López Silva botaba una falta y conseguía batir al guardameta astigitano. Inmediatamente, el onubense fue hacia el banquillo para celebrar el tanto con sus compañeros.
Igualmente acertado estuvo Sergio Pachón, que marcó su segundo gol con la camiseta amarilla. Fue un tanto en el que participaron también otros jugadores. Y es que el segundo tanto cadista partió de un corner sacado magistralmente por Carlos Caballero. Después fue López Silva quien golpeó la pelota y finalmente ésta cayó a los pies de Pachón que no dudó en disparar contra la portería visitante para así batir a Thorices.
El videomarcador reflejaba en su pantalla el minuto 15 y aunque aún quedaba mucho tiempo por delante para llegar al descanso, todo seguiría igual. El 2-0 continuaría y el dominio de juego continuaba en poder de los amarillos.
Precisamente fue el Cádiz el que fue en busca de ese tercer gol, aunque sin suerte. También lo intentó el equipo de Manuel Zúñiga, aunque la ocasión más reseñable fue de Plata, quien remataría demasiado alto.
EL ÉCIJA ACORTA DISTANCIAS
Lamentablemente para los aficionados de Carranza el delantero astigitano no se quedaría con las ganas de marcar en el coliseo amarillo. Lo hizo ya en el segundo tiempo, en el minuto 53. Y eso que habían sido una vez más los cadistas por mediación de Enrique los que empezaron atacando sobre el área rival.
El tanto de Plata ponía emoción a una noche en la que los amarillos no estaban dispuestos a hacer ningún tipo de trato con el equipo visitante, pero sí en cambio a hacer uso de sus trucos –refiriéndonos con ello a su estilo de juego- para que los tres puntos se quedaran en Carranza.
El miedo no se apoderó de los seguidores amarillos -confiados en todo momento de obtener un resultado positivo- y mucho menos de los jugadores que buscaban el tanto de la tranquilidad. A punto estuvo de llegar en dos jugadas.
En el 66 una bonita pared entre Aarón y Enrique acabó fuera cuando la grada cantaba el gol. Y es que los atacantes cadistas tuvieron hasta tres ocasiones para batir a Thorices. La jugada la inició Aarón por su banda que vio mejor posicionado a Enrique. El extremeño –en posición de disparo- prefirió volver a pasarle el balón a Aarón, quien entraba por la izquierda, éste ejecutó el lanzamiento cuando ya se había escorado demasiado y finalmente la pelota acabó saliendo por la línea de fondo.
En los instantes finales del encuentro los protagonistas fueron dos jugadores que habían entrado en el terreno de juego en la segunda parte, Fernando Velasco y José Miguel Caballero, además de Álvaro Silva.
LLEGAN EL TERCERO Y EL CUARTO GOL
Velasco aportó su granito de arena con un tiro cruzado que Thorices envió a corner en el minuto 81 y tampoco Álvaro Silva y José Miguel Caballero quisieron abandonar Carranza sin intentarlo. Ellos dos sí tuvieron más suerte. El central hizo lo que mejor sabe hacer además de su habitual faceta defensiva y remató de cabeza un excepcional centro de Cifu desde la derecha. Instantes después José Miguel Caballero –que debutaba en Liga- se sacaba de la chistera una bonita vaselina y batía a Thorices, subiendo el definitivo 4-1 en el marcador justo cuando la lluvia hacía acto de presencia en Carranza.
Los tres puntos se quedaban en casa y lograban aupar al Cádiz nuevamente a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda. La próxima semana en Lucena habrá que volver a sumar para no salir de la zona noble de la tabla.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF: Álvaro Campos; Cifu, Silva, Baquero, Raúl López; Moke, Enrique (Velasco, m. 79), Fran Cortés (JM Caballero, m. 70), Carlos Caballero, López Silva (Aarón, m. 60) y Pachón.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Thorices, Portela, Alejo, Óscar, Ramírez, Danilson, Nando, Bello, Jonan García (Víctor Armero, m. 63), Mario Pizarraza (Fali, m. 79) y Plata (Juan Pablo, m. 79).
GOLES: 1-0: López Silva (m. 13). 2-0: Pachón (m. 15). 2-1: Plata (m. 53). 3-1: Álvaro Silva (m. 83). 4-1: JM Caballero (m. 86).
ÁRBITRO: Jacob Yánez Megías, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Fran Cortés, por el Cádiz CF y a Alejo, Danilson y Fali, del Écija Balompié.