El Cádiz logró sumar su primera victoria de la temporada en Liga. Lo hizo ante un rival de la zona alta de la tabla, el Real Betis B, al que logró vencer por 2-1 con goles de Ferreiro y Akinsola, ambos en excelente estado de forma.
PRIMERA PARTE
Pero fueron otros jugadores los encargados desde un principio de poner nerviosos al rival. La nueva pareja en ataque formada por Dioni y Juanjo puso en algún que otro aprieto a la defensa del Betis B, que no sabían cómo parar a los delanteros del Cádiz CF. Lo cierto es que los atacantes amarillos lo intentaron desde el primer momento y fruto de esa insistencia llegó la primera gran ocasión del conjunto local, un mano a mano de Dioni con Adrián que solventó bien el guardameta del Betis B.
Pero el equipo de Risto Vidakovic no se quedaba atrás e intentaba sorprender a Aulestia con un tiro cruzado que salió desviado y una falta ejecutada por Álex Bernal que también fue fuera.
Y en el Cádiz no sólo Dioni y Juanjo tenían las ideas claras. Toti –al que aún le queda para estar a su nivel- realizó una rápida carrera por la banda izquierda y puso un buen centro que lamentablemente no llegó a ninguno de sus compañeros porque fue cortado por un rival.
SE ADELANTA EL CÁDIZ
Y buscando buscando llegó el primer gol de los amarillos en el minuto 25 por mediación de un Ferreiro que una vez más fue el jugador más destacado. El extremo derecho del Cádiz envió un balón cruzado con dirección a la portería defendida por Adrián quien, a pesar de que corrió, no pudo llegar para evitar que el balón entrara.
Alguna ocasión más tuvo el Cádiz para aumentar su ventaja en la primera mitad, pero llegado el descanso el marcador seguiría siendo de 1-0.
EMPATA EL BETIS B
Quien sí logro igualar el electrónico fue el Betis con un gol de Álex Bernal que llegó en el minuto 50. Este tanto no hubiera significado tanto de no ser porque sólo unos instantes antes Óscar Pérez había desperdiciado una ocasión tan clara que los aficionados estaban preparados para celebrar el gol.
Con el 1-1 el partido se volvió loco y cualquiera de los dos equipos podían variar el signo del encuentro probando una y otra vez las habilidades de Aulestia y Adrián.
Hubo un centro de Palancar que a punto estuvo de convertirse en el 1-2, posteriormente fue Ferreiro el que no estuvo acertado tras un pase de Camille. El extremo cadista ni tiró ni recortó al rival y eso fue lo que hizo que el jugador del Betis se le echara encima. Juanjo lo intentó con una vaselina inocente y Kike entró solo por la banda izquierda con un disparo que Aulestia envió a córner.
AKINSOLA MARCA EL SEGUNDO Y DEFINITIVO
Y así estaban las cosas cuando los cambios que José González introdujo en la segunda mitad dieron sus frutos. Juanse quiso reivindicarse al igual que hizo hace unos días en el partido de Copa del Rey. El jiennense centró el esférico a Akinsola –que llevaba 12 minutos en el terreno de juego- y el delantero cadista recortó hacia la derecha, después hacia la izquierda y, cuando el público ya se estaba poniendo nervioso pensando que la ocasión quedaría frustrada, salvó a Adrián y logró que el balón entrara en su portería.
El tanto fue un mazazo para los verdiblancos y sirvió para dar alas a los amarillos que recuperaron el control del partido y del marcador, que no se movería hasta el pitido final.
Con este triunfo el Cádiz comienza a escalar posiciones en la tabla clasificatoria y es octavo con seis puntos, la mitad de los que tiene su próximo rival en Liga, la Balompédica Linense, líder indiscutible del grupo IV y que suma sus partidos por victorias.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF: Aulestia; De Coz, Goikoetxea, Baquero, Camille; Héctor Yuste, Óscar Pérez; Ferreiro, Toti (Juanse, 73’), Dioni (Josemi, 82’) y Juanjo (Akinsola, 65’).
REAL BETIS B: Adrián; Manu Palancar, Borja, Súper, Álex Martínez; Damián (Sophiane, 88’), Carlos García, Agudo (Carlos Fenández, 73’), Álex Bernal, Pozuelo y Kike (Nono, 69’).
GOLES: 1-0: Ferreiro (25’). 1-1: Álex Bernal (50’). 2-1: Akinsola (77’).
ÁRBITRO: José Ángel Santos Caballero, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a De Coz, Juanse, Óscar Pérez y Josemi Caballero, por el Cádiz CF y a Carlos García, Álex Bernal y Nono, del Real Betis B. Además, expulsó por doble amarilla a Camille (43’ y 88’).