El Cádiz CF logró vencer al CD Mirandés en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda por 2-0, gracias a los goles de Cifu y Pachón. Fue un partido trabajado y que por momentos resultó difícil para los amarillos, especialmente en la segunda parte cuando el equipo visitante buscó el gol de todas las maneras posibles.
LLEGA EL PRIMER GOL DEL CÁDIZ
Pero el Cádiz es mucho Cádiz y así lo demostró poniéndose por delante en el marcador en el minuto 5 en un penalti que el colegiado del encuentro señaló sobre Enrique después de una jugada de López Silva, de los más activos de la plantilla. El encargado de ejecutar las penas máximas, Carlos Caballero, erró en el disparo, enviando el balón al centro de la portería, y el guardameta del CD Mirandés, Wilfred lo despejó. El rechace fue aprovechado por Cifu, que entró providencial desde la derecha.
Llegaba el primer tanto a la grada y con él la esperanza a los 10.827 aficionados que se dieron cita en Carranza dispuestos a vivir el comienzo de un nuevo ascenso de su equipo.
Con el gol, el conjunto de José González intentó marcar el segundo, pero sin resultado alguno durante la primera mitad. Hasta la media hora de juego suyas fueron las mejores ocasiones sobre el césped. Enrique envió un balón al Fondo Norte que se fue fuera por muy poco y otro lanzamiento de Josemi Caballero salió algo desviado.
Aunque en ese tiempo hubo dos claras ocasiones, una de López Silva, que sorprendió a todos con una vaselina desde la izquierda y que se fue rozando el palo y la segunda fue un eslalon de Pachón por la derecha que centró para Josemi y éste, desde la frontal del área, al envió alta.
LOS MEJORES MINUTOS DEL MIRANDÉS
Pero el Mirandés también tuvo sus opciones, sobre todo en los últimos 15 minutos de la primera parte. Muneta -el mejor de su equipo, sobre todo en la segunda mitad- centró desde la derecha para que Alain enviara el esférico fuera, pero ronzado el palo derecho de la portería defendida por Álvaro Campos. También lo intentó Corral tras un corner y Álvaro Campos se hizo con el balón y casi al final la intervención de Raúl López fue providencial para evitar un peligroso centro de Pablo.
No obstante, el segundo gol del Cádiz pudo haber llegado antes si López Silva hubiera optado por otra opción en el minuto 33. El onubense, en una bonita jugada personal, se internó en el área en vez centrar para Pachón que esperaba en la frontal y tenía una posición más ventajosa. Finalmente el extremo cayó en el área y vio una cartulina amarilla por considerar el árbitro que había simulado penalti.
SEGUNDA PARTE
Más complicada se puso la cosa en la segunda parte, con un Mirandés que hizo todo lo posible por empatar el partido y que, afortunadamente para el Cádiz, no lo logró.
Sí en cambio lo hizo el Cádiz, aunque hubo que esperar hasta el 82 para que sucediera. Pero pudo haber sido en el 50 si el remate de cabeza de Pachón a pase de Enrique no se hubiera ido alto. La afición casi cantaba el gol desde la grada.
Después llegaron los mejores minutos del Mirandés. La ocasión más clara fue de Mújica, pero su disparo se fue por encima de la portería por muy poco y también lo intentó Muneta pero su lanzamiento fue abortado por la defensa del Cádiz.
La afición, consciente de que su equipo estaba atravesando por un momento complicado, animó desde la grada intentando marcar ese segundo gol que le hacía falta a los amarillos para viajar más tranquilos a Miranda de Ebro.
MORENO MARCA EL SEGUNDO GOL
Y así fue, pero en el minuto 82. Moke abría un balón a la derecha y Cifu, tras un carretón espectacular, llegaba al balón y se sacaba un centro de la chistera poniendo el esférico dentro del área. Ahí esperaba Moreno, que había entrado en la segunda parte y que cabeceaba el balón y lo introducía dentro de la portería defendida por Wilfred.
Los jugadores del CD Mirandés no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Y es que mientras Moreno celebraba el gol con rabia, sus compañeros le rodeaban dándole abrazos, Álvaro Campos avanzaba casi hasta el círculo central y elevaba los brazos, los suplentes del Cádiz lo celebraban en el banquillo y, por supuesto, la afición disfrutaba como nunca esta temporada.
Fueron varias celebraciones en una, distintas maneras de celebrar un mismo triunfo, una misma victoria que da alas a los amarillos de cara al partido de vuelta que se jugará en Miranda de Ebro el próximo domingo, 29 de mayo, a las 19.00 horas. Esperamos que alrededor de las 21.00 podamos estar hablando de una nueva victoria del equipo amarillo y que el Cádiz esté en el sorteo del lunes, 30 de mayo. Pero ojo con el Mirandés en su campo. Siempre es mejor ser cauteloso.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF: Á. Campos; Cifu, Á. Silva, Baquero, Raúl López; Moke, J. M. Caballero (Á. Jurado, 58’); Enrique, Carlos Caballero, López Silva (Velasco, 75’) y Pachón (Moreno, 65’).
CD MIRANDÉS: Wilfred; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García, Jony, Mujika (Candelas, 82’), I. Agustín (Mikel Martins, 75’), Muneta, Pablo, Alain (Ubis, 68’).
GOLES: 1-0: Cifu (m. 5). 2-0: Moreno (83’).
ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez. Mostró cartulina amarilla a Cifu y Raúl López, por el Cádiz CF y a Raúl García y Corral, del CD Mirandés.