El Cádiz CF y Alzhe Cádiz celebran el Día Mundial del Alzheimer
La explanada de tribuna acogió la lectura del manifiesto y la consecución de una cadena humana con los presentes
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Cádiz CF Fundación y la Asociación Alzhe Cádiz se han congregado esta mañana en el Estadio Nuevo Mirandilla para celebrar hoy, 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer. En la explanada del acceso a tribuna, directivos de la asociación junto con los mayores de Alzhe Cádiz y profesionales sanitarios, han acompañado al gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata y, a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Maika Marín.
Representantes del Ayuntamiento de Cádiz, como es el caso de la concejala de mayores, Virgina Martín, también dedicó su discurso, junto con Mata y Marín, a hacer un llamamiento a la sociedad para que se apueste por la innovación y mejorar así la calidad de vida de los enfermos de alzheimer.
Para concluir este acto oficial, los presentes hicieron una cadena humana para visibilizar la falta de recursos en innovación e investigación para esta enfermedad. Accede al vídeo pinchando aquí.