Skip to main content
Destacado

El Cádiz CF visitó a la Hermandad de la Sentencia

La Cofradía de la Sentencia de Cádiz recibió a Manuel Vizcaíno, presidente, para conocer el patrimonio cofrade a través de la exposición "Imagina"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha recibido a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, para visitar las nuevas instalaciones de cofradía y conocer los estrenos y nuevas adquisiciones que se han incorporado a su patrimonio durante el presente curso cofrade 2019-2020 a través de la exposición "Imagina".

La visita se celebró el pasado martes en el nuevo local de la cofradía, ubicado en la plaza de la Merced número 14. Allí el Hermano Mayor D. Benito Moya junto con el Rvd. Padre Balbino Reguera y varios miembros de la junta de gobierno, recibieron  a la comitiva del Cádiz C.F que estaba formada por su presidente, José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, Miguel Ángel del Nido, director Área de Gestión y Control y Jesús Perulero responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo.

Además, debido a que el Cádiz C.F. tuvo sus orígenes en  la Sociedad Cultural y Deportiva Mirandilla FC, que surgió en  el Colegio de San Miguel Arcángel –Mirandilla, y que sus colores azul y amarillo son los  colores representativos lasalianos, en esta cita hubo representación del citado colegio.

Cabe destacar que, por motivos de la COVID-19, como todos sabemos, la Semana Santa se quedó sin los tradicionales desfiles procesionales y la Hermandad de Sentencia no pudo estrenar los enseres e insignias previstas. Éstas, a su vez, se pueden conocer en la exposición temporal ‘Imagina’. 

Es importante recalcar que los responsables de la cofradía ya están pensando en nuevas exposiciones públicas, no necesariamente relacionadas con el mundo cofrade, con el objetivo de dinamizar la vida cultural y el día a día tanto de la Parroquia de la Merced como del gaditano barrio de Santa María. 

Al finalizar la visita hubo un intercambio de presentes.