Cuando quedan dos semanas para el comienzo de la competición liguero, el equipo gaditano sigue quemando etapas en su preparación. En esta ocasión se desplazó a la localidad de El Puerto invitado al partido de presentación del equipo local, consiguiendo la victoria por 1-3.
El partido comenzó muy bien para los amarillos ya que en el minuto 3 consiguieron inaugurar el marcador en un ataque de tiralíneas finalizado por Borja tras asistencia magnífica de Chipi. Las ocasiones gaditanas se acumulaban y a punto estuvo de llegar el segundo, cuando un defensor local sacó el balón en línea de gol en un tiro de Rafa Gamero con el portero batido.
Parecía que sería un partido cómodo pero nada más lejos de la realidad. Los locales se sacudieron rápidamente el dominio y a través de sus grandes individualidades consiguieron desarmar la defensa visitante. El Cádiz CF Virgili no conseguía ajustar la presión al balón y el Portuense sacaba petróleo.
En esos momentos el portero gaditano en edad juvenil Eu se encargó de aguantar el chaparrón local con varias intervenciones de mérito. Pasaban los minutos y el partido estaba demasiado descontrolado, lo que beneficiaba a los portuenses. Así en el minuto 11 consiguen empatar el marcador en una transición rápida fruto de una pérdida visitante en la elaboración. Este gol tuvo un efecto reactivo en los amarillos ya que consiguieron parar la euforia local con una gran defensa que le dio el control absoluto del juego hasta el descanso. Fruto de ese dominio, se adelantó de nuevo en el marcador en el minuto 18 en un córner de estrategia que finaliza Rafa Gamero a pase de Ezequiel.
Segundo tiempo
La reanudación comenzó tal como terminó el primer periodo. Los amarillos habían encontrado la fórmula para ajustar su defensa ante el ataque peculiar local. Con un gran sacrificio colectivo cerró la portería de Juanlu. Así mismo desgastó al equipo portuense con posesiones largas e inteligentes, las cuales casi todas terminaban en ocasión. El UD Portuense no tenía prácticamente tiempo de respirar, ya que el balón le duraba muy poco ante la presión del equipo de La Tacita, y luego le tocaba defender constantemente.
Sin embargo el marcador no se movía. Las numerosas ocasiones visitantes no se concretaban; los postes, la mala puntería y la buena actuación del meta local propiciaban que el partido siguiera abierto. Los locales estaban heridos pero no muertos, y soltaron un par de zarpazos en contragolpes que pudieron llevar las tablas al electrónico. El Cadíz CF Virgili tenía el partido controlado pero tenía que cerrarlo para evitar un susto. Por fín, Borja a pase de Ezequiel, consigue el 1-3 en el minuto 34.
Hasta el final el guión del partido no cambió. Los gaditanos controlaron el tempo del juego ante un UD Portuense que nunca se dio por vencido y ofreció una gran imagen ante su parroquia. Para los gaditanos, a pesar de las numerosas bajas fue una buena piedra de toque para afinar su preparación. Un partido que sirvió además para comprobar el ‘fondo de armario’ procedente del equipo juvenil, con el buen rendimiento de Eu, Dudu y Victor ante un rival exigente; así como las buenas maneras que apunta el jugador a prueba Zequi.
Por el Cádiz CF Virgili jugaron: Eu, Chipi, Borja, Rafa Gamero y Dani Guerra. Luego: Juanlu, Cucu, Zequi, Dudu y Victor.